TERCER DÍA A BORDO DEL BARCO

Así es la situación de los inmigrantes a bordo del barco 'Aquarius'

La situación médica es estable aunque preocupan las embarazadas y los pacientes más críticos, quemados por la mezcla de agua salada y el combustible de sus precarias lanchas. Las ONGs que operan el Aquarius lamentan que por motivos políticos los inmigrantes soporten un viaje aún más largo.

Emergencias Italia ha descargado medicinas y comida, con la ayuda del personal de Médicos sin Fronteras, en el buque 'Aquarius', en el que viajan 629 personas. Así lo ha confirmado la periodista española Sara Alonso, que viaja en el buque, junto a otros dos reporteros.

Personal de Emergencias Italia y de Médicos sin Fronteras están trasladando desde lanchas al barco cajas con alimentos, como fruta fresca y productos empaquetados, junto a medicamentos. La ONG sanitaria trasladó su preocupación por el estado de salud de algunos de los migrantes, entre ellas seis embarazadas que están "en buenas condiciones", pero cuya situación es "vulnerable" y podría empeorar en las próximas horas.

La mayoría tienen "síntomas generalizados, como fatiga, deshidratación, dolores musculares, de cabeza y mareos", pero las condiciones de "estrés" y "hacinamiento" harán que muchos empeoren durante las próximas horas, han advertido los sanitarios.

Además, una veintena de personas presentan quemaduras químicas, debido a la mezcla de agua salada con combustible. Los periodistas Sara Alonso y Oscar Corral alertaron de que la comida se estaba terminando y apenas tenían reservas para un día más.

Más sobre este tema: