Lotería de Navidad Comprobar Lotería Navidad Buscar número Lotería del Niño Loterías

Lotería de Navidad

¿Se podría repetir el número del Gordo de Navidad? Esta es la probabilidad de que ocurra

Únicamente se ha repetido el número del 'Gordo' de Navidad en dos ocasiones a lo largo de la historia.

Getty Images ¿Se podría repetir el número del Gordo de Navidad? Esta es la probabilidad de que ocurra

Han pasado más de 200 años desde que se produjera el primer Sorteo Extraordinario de Navidad. Ocurrió el 18 de diciembre de 1812, con una España que venía de la invasión francesa de Napoleón.

El primer 'Gordo' de la historia de la Lotería de Navidad acabó cayendo en el número 03604 con un premio de 8.000 reales de la época (equivalente a 6.088 euros).

Hasta 1892 este sorteo no se catalogaba como Sorteo de Navidad sino que era conocido como 'Prósperos Premios'. Actualmente vamos por la edición número 211 de esta gran ceremonia de lotería.

El 'Gordo' es el ansiado premio a lo que todos los jugadores aspiran, este 2021 se repartirán 400.000 euros por cada décimo que contenga los números de este primer premio.

Las posibilidades de que se repita el mismo número en el 'Gordo' son muy escasas, solo dos veces en la historia ha ocurrido esto.

Dos números han repetido éxito

El número 20297 fue el gran ganador del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2006 que dejó 400 millones de euros en Soria y 90 en Sevilla. Si miramos casi 100 años atrás en el tiempo, este número también se erigió como ganador en 1903.

La otra ocasión en la que se ha repetido el número del primer premio fue en 1978 con el número 15560, que 20 años atrás salió como ganador en 1956.

Probabilidades de repetir número

La probabilidad de que un número premiado con el 'Gordo' se repita es muy baja. Existe una posibilidad entre 100.000 de que esto suceda en el Sorteo Extraordinario de Navidad, es decir, un porcentaje del 0,001%.

La probabilidad de ganar el 'Gordo' de la Lotería de Navidad es del 0,001%. Existen las mismas posibilidades para los que juegan con el mismo número que el año anterior que para los que deciden jugar con uno nuevo.

El próximo 22 de diciembre podremos comprobar si el número de repeticiones del número ganador asciende a tres. Desde la página web de Antena 3 Noticias podrás seguir todo el evento de Lotería de Navidad y comprobar si tu número se lleva premio.

Más sobre este tema: