Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Vox

Se archiva la querella de UGT contra el presidente de Vox de Sevilla por unos tuits

La magistrada considera que las declaraciones que se realizaron a través de Twitter no revisten caracteres jurídico-penales.

El líder de Vox, Santiago AbascalEfe

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha decidido archivar la querella interpuesta por UGT contra el presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés por un tuit en el que reclamaba al sindicato "devolver lo robado".

La magistrada considera que esas palabras "no revisten caracteres jurídico-penales, sino a lo sumo expresiones desafortunadas". Dice que "no imputa concretos hechos que pudieren constituir un delito, sino que se usa como expresión genérica refiriéndose a las investigaciones que según es hecho notorio se han publicado en prensa a lo largo de los años y en las que ha estado o están implicados miembros de UGT". Se considera como un "exceso verbal" que no conlleva "injuria penal".

Hubo más expresiones

Las expresiones "caza subvenciones y palmeros del Gobierno socialista" también fueron vertidas por el querellado, a lo que la magistrada explica que "ciertamente exceden por el tono de las mismas de la corrección verbal, pero sin que impliquen una vejación u ofensa de entidad penal". Por estas razones, la magistrada declara "penalmente atípicos" los hechos que se han investigado con el sobreseimiento libre del querellado y el archivo de la causa.

Javier Cortés responde

El presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés ha manifestado que no pedirá perdón por las declaraciones que hizo a través de Twitter porque el dinero que se debía haber destinado a aspectos como la educación, la sanidad o las personas mayores nunca llegó a estos destinos. Continúa reclamando al PSOE y a los sindicatos de Andalucía que "devuelvan todo lo robado, renunciando a subvenciones, bajándose el sueldo o hipotecando sus propiedades".

Más sobre este tema:

Cargando....