Elecciones europeasLíridas 2024Pelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

España vaciada

'La Exclusiva', la furgoneta de reparto a domicilio que abastece a las poblaciones más aisladas de Soria

El vehículo cubre 300 kilómetros a diario para llevar todo tipo de productos a pequeñas poblaciones de la España vaciada.

En España miles de municipios dependen de vendedores ambulantes o deben desplazarse hasta localidades vecinas para comprar alimentos. Son pueblos que no tienen tiendas físicas y tiene que ingeniárselas para poder comprar cualquier tipo de producto.

Sin establecimientos comerciales

'La Exclusiva' nació en 2013 para ofrecer una solución a este problema que sufren muchas zonas de la España vaciada. Es la furgoneta que lleva casa por casa a más de 500 pueblos los alimentos y la compra que se necesite.

De esta forma, los vecinos crean su propia lista de la compra y hacen sus pedidos. La empresa se encarga entonces de ponerse en contacto con los proveedores para comprar los artículos.

Al cabo de unos días, la furgoneta deja en sus casas la compra solicitada. Además, para los vecinos el transporte es gratuito, son los propios proveedores quienes pagan un pequeño porcentaje por los portes.

'La Exclusiva' cubre 300 kilómetros a diario para luchar contra la despoblación rural. "Es un sistema de distribución para los pueblos más aislados de Soria de cualquier cosa que necesite la gente para llevar una vida de calidad", explica Victoria Tortosa, responsable del negocio.

Atención personalizada

Los vecinos agradecen este servicio que no sólo cubre sus necesidades, sino que les facilita la vida y que además es personalizado. "Al final entras dentro de sus casas todas las semanas y ya saben que me pueden llamar para lo que necesiten. Nosotros nos preocupamos mucho de cuidar a nuestros clientes".

Emprendimiento social

Durante la pandemia, la empresa que gestiona Tortosa ha reforzado sus servicios para atender a los grupos de riesgo. Es por ello que además incluye un servicio gratuito sobre nuevas tecnologías que puede servir "para solicitar citas médicas".

Más sobre este tema:

Cargando....