ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado en Espejo Público su "máximo respeto" por la decisión que lleva al monarca a abdicar. Además, el exdirigente socialista ha indicado que "el Rey acertó plenamente a la hora de liderar la transición y tenemos que tener también la confianza de que haya acertado también en esto".
Rodríguez Zapatero se ha mostrado prudente a la hora de informar sobre qué día conoció la decisión de don Juan Carlos: "Digamos que pertenece a la propia decision del Rey informar cuándo y cómo fue comunicando la noticia a diferentes personalidades". Eso sí, tras la insitencia de los periodistas llegó a indicar que fue "después de la muerte de Adolfo Suárez".
Zapatero ha destacado una "fluida e intensa" relación y ha asegurado que durante su etapa como presidente el monarca "ha tenido conmigo un comportamiento impecable,afectuoso, cariñoso". Ha añadido que "siempre tenía su llamada cuando había algún éxito para España y también cuando había un momento difícil".
El socialista ha dicho que los 39 años de reinado juan carlista engloban el periodo de "más libertad y progreso de España, y por tanto debe dar paso a la figura del Príncipe que está en buen estado".
La exministra de Hacienda asegura que su citación en la comisión de la SEPI busca "quitarla" de la campaña y desvincula su etapa de la investigación sobre el expresidente del organismo.
Guía de las Elecciones de Andalucía 2026: calendario, campaña y principales candidatos
Este es el calendario, la campaña electoral y los principales candidatos que aspiran a presidir la Junta de Andalucía.