Breakdance
El alcalde de Vigo sorprendió a los presentes con unos atrevidos pasos de breakdance.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a dar de que hablar, esta vez en el festival urbano O Marisquiño. Caballero ha sorprendido al publico del festival al atreverse con un breakdance que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales.
El festival de O Marisquiño, que es un punto de encuentro para amantes de la cultura urbana, fue testigo de la sorprendente actuación del alcalde de la ciudad en la que se celebra. Caballero ya había coqueteado en el pasado con el rap y el breakdance. Esta vez, mostró un dominio 'afinado' de los movimientos de b-boy.
En un vídeo de 19 segundos que el mismo alcalde ha publicado en su cuenta de X (antes Twitter) bajo las palabras de "quién da más" se puede ver la actuación del alcalde, girando sobre sus posaderas y ejecutando pasos de breakdance con una actitud desinhibida. "Abel, en la casa. Ruido", exclama el speaker mientras el alcalde se movía al ritmo de la música, generando multitud de risas y aplausos entre los presentes.
Las redes sociales enseguida se han inundado de comentarios, tanto a favor como en contra. Muchos han bromeado sobre la posibilidad de que Caballero represente a España en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, ya que España no pudo clasificarse para esta prueba. Otros no se han mostrado tan receptivos con el baile del alcalde y han sugerido que debería centrarse en su papel político.
El breakdance debutó como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024, llevando a la Plaza de la Concordia a vibrar al ritmo de la cultura hip-hop. Sin embargo, esta disciplina, que junto al skateboarding y el baloncesto 3x3 formó parte del repertorio de deportes urbanos, no estará presente en Los Ángeles 2028.
En esta prueba, la b-girl japonesa Ami se consagró como la primera, y que por el momento será la única, campeona olímpica de breakdance, tras disputar la final contra la lituana Nicka. Ami, de 25 años, superó a su rival con un contundente marcador de 3-0, respaldado por 16 votos a favor de los jueces. Su actuación le permitió sumar un oro olímpico a su palmarés, en el que se incluyen los títulos mundiales en 2019 y 2022. Nicka, que tan solo tiene 17 años, se llevó la plata, mientras que el bronce fue para la china 671, que derrotó a la neerlandesa India en una igualada batalla.
Sin embargo, todos los focos se los llevó la australiana Rachael Gunn, conocida como B-girl 'Raygun', una profesora de 36 años de Sídney que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. 'Raygun' no logró avanzar tras perder 2-0 ante la estadounidense Logistx en las primeras rondas. No obstante, sus movimientos inspirados en su tierra natal generaron una gran ola de comentarios en internet, desde bromas hasta críticas, convirtiéndose en uno de los momentos más comentados de estos Juegos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com