Elecciones 28M
El ya reelegido alcalde de Vigo, Abel Caballero, logra su tercera mayoría absoluta en unos comicios. Tras este 28M gobernará en la corporación municipal de la ciudad olívica con otros 19 concejales, uno menos que en la legislatura anterior.
Sensación de celebración y festejos en la sede del PSOE en Vigo. El alcalde de una de las grandes ciudades que recibió la mayor cantidad de votos en las pasadas elecciones, Abel Caballero, se muestra satisfecho y orgulloso por los buenos resultados cosechados este 28M que le han otorgado una vez más la mayoría absoluta.
Caballero ha conseguido congregar a más de 82.000 vigueses, que han vuelto a depositar su confianza en el socialista sin sorpresa alguna, pues todos los sondeos y encuestas le daban una victoria aplastante.
Sobre las 23:15 horas de este domingo, Abel Caballero compartía su entusiasmo con su ciudad por la apabullante victoria, obtenida con el 60,95% de los votos y 19 escaños. "Este 28M los vigueses han vuelto a elegir a Abel Caballero y al PSOE para gobernar en la corporación municipal de la ciudad gallega", ha señalado en primer lugar el alcalde. También, reconoce que la victoria ha logrado menos apoyo, pues dice: "Los socialistas de Vigo han vuelto a conseguir la victoria, pero han perdido a un concejal".
Más de la tercera parte de los vigueses han hecho que Abel Caballero se mantenga al frente de la Alcaldía durante, al menos, cuatro años más. Y lo ha hecho con bastante distancia del resto de fuerzas políticas. El Partido Popular ha conseguido cinco escaños, uno más que en 2019 mientras que "más de 14.000 votantes han conseguido que el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) tenga representación en la corporación de la ciudad olívica, reuniendo 3 escaños", ha reconocido el socialista, señalando al mismo tiempo que "ni Vox ni Podemos han logrado las papeletas suficientes para gobernar en Vigo".
Por lo tanto, a la luz de los datos se observa que Vigo, una de las grandes ciudades de nuestro país, vuelve a votar de forma abrumante a Caballero. De ahí que haya sentenciado que "no hay un precedente en la historia democrática de España", pues "solo hay uno: nosotros mismos", ha sentenciado el reelegido alcalde.
"Ganamos 19-8 a toda la oposición junta"
Estas afirmaciones las ha corroborado luego asegurando que "al Partido Popular le ganamos 19-5 y al Bloque Nacionalista Gallego 19-3". En total, "le ganamos 19-8 a toda la oposición junta", por lo que "esto es de mayor importancia", continúa. Los resultados en Vigo proclaman una gran ventaja del PSOE con respecto al resto de partidos, sacándole 42 puntos al Partido Popular y 49 puntos al BNG.
"Resultado fantástico"
Por todo ello, Abel Caballero ha tildado los 19 escaños obtenidos como "un resultado fantástico para la ciudad", algo que se produce por quinta vez consecutiva, desde el año 2007. "Es la quinta mayoría que Vigo nos da. Cinco mayorías seguidas", proclama con orgullo el alcalde gallego. En sus declaraciones tras la victoria, Caballero también ha hecho un recorrido por todos los comicios a los que se ha presentado, afirmando que "esto es de importancia capital".
Su foco en el futuro también se ha vislumbrado en estas primeras declaraciones tras la victoria, pues el socialista gallego ha señalado que "la ciudad continúa al alcance", pues "sigue gobernando con el rumbo puesto hacia la estrella polar". Sobre esto, dice que "es ahí hacia donde nos gusta gobernar", tanto él como el grupo que le respalda en su candidatura.
"Lo quiero agradecer a la ciudad"
"Me iban dando datos de otras grandes ciudades, nada parecido a lo que ha sucedido en Vigo. Por eso lo quiero agradecer a la ciudad", ha expuesto con orgullo Abel Caballero este 28M. Estas palabras de dedicación a los vigueses las ha continuado asegurando: "Yo dije que cuando ganaba nuestra lista no ganaba ni Abel Caballero ni el PSOE, ganaba la ciudad".
"No ganaba ni Abel Caballero ni el PSOE, ganaba la ciudad"
También, Caballero ha puesto la mirada en Europa, donde dice que "tampoco hay referentes similares" al caso de Vigo. "Por eso, hoy es una noche de gran satisfacción, porque nuestro avance es que Vigo continúa navegando y de una forma incontestable".
"Vamos a responder de nuevo a la confianza que acaban de depositar [los vigueses], igual que respondimos a la confianza que nos dio la ciudad en 2007, 2011, 2015 y 2019". Así, ha terminado sus declaraciones al grito de "¡Viva Vigo!".