Muere María Herranz GómezAtaque Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorEspañacobro paro abril 2024BarcelonaMadridNoticias última hora

Quim Torra

El TSJC vuelve a condenar por desobediencia a Quim Torra y él pide no seguir dando "estabilidad al Gobierno que nos espía"

El TSJC ha condenado a Quim Torra por desobediencia al no dar cumplimiento de retirar de la fachada de la Generalitat una pancarta. El expresidente ha asegurado que no se puede seguir "dando estabilidad al Gobierno español, al Gobierno que nos espía, al Gobierno que nos persigue".

Quim Torra ha sido condenado a 15 meses de inhabilitación y a 8 meses de multa con una cuota diaria de 100 euros por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El juzgado penal 6 de Barcelona condena al expresidente de la Generalitat por no dar cumplimiento a la resolución judicial de retirar la pancarta de un lazo amarillo, en apoyo a los políticos presos por el procés, colocada en la fachada en septiembre de 2019. Es su segunda condena por desobediencia por desoír una orden que le obligaba a retirar una pancarta con un lazo amarillo de la Generalitat, lo que ya le costó el cargo en septiembre de 2020.

El juicio se celebró sin la presencia del expresidente catalán, que poco antes de la vista oral anunció a través de su cuenta de Twitter que no participaría en una "farsa".

Hace apenas unos días el TSJC dio por liquidada la condena a año y medio de inhabilitación que le impuso en diciembre de 2019, en ese caso por no cumplir, dentro del plazo establecido, con la orden de la Junta Electoral Central para que retirara lazos y pancartas a favor de los políticos presos de los edificios públicos en la campaña del 28 de abril de 2019.

Torra a través de su perfil de Twitter ha reaccionado a esta última sentencia atacando al Gobierno que "nos envía a la prisión, al Gobierno que nos envía al exilio, nos espía". El expresidente asegura que "la independencia es más urgente que nunca" y hace un llamamiento a no seguir "dando estabilidad al Gobierno español, al Gobierno que nos espía, al Gobierno que nos persigue, que impide nuestra autodeterminación".

Más sobre este tema:

Cargando....