Tribunal Supremo
Miguel Ángel Rodríguez declarará el próximo 8 de enero en el marco de la investigación a Álvaro García Ortiz por la presunta revelación de secretos contra el novio de Isabel Díaz Ayuso.
El Tribunal Supremo cita a declarar como testigo a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, en la causa que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos contra el novio de la presidenta madrileña, Alberto González Amador. La citación está prevista para el día 8 de enero de 2025 a las 10.00 horas.
La Abogacía del Estado, que ejerce la defensa de García Ortiz, solicitó al magistrado la testifical del jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso al existir "indicios" de que accedió "a una parte del contenido de los correos" de la noche del 13 de marzo.
El jefe de Gabinete de la presidenta Díaz Ayuso confirma que acudirá a declarar ante el Supremo, tras conocerse que ha sido citado como testigo, aunqueasegura que aún no ha recibido notificación. Así lo ha asegurado en el acto de la Constitución en la Real Casa de Correos. Irá "con toda la tranquilidad" y responderá al juez con su "verdad". Aunque desconoce si la citación se ha enviado a su domicilio o a su lugar de trabajo. "Cuando sepa lo que me van a preguntar, podré responder, pero ahora me parece todo precipitado", ha dicho Miguel Ángel Rodríguez.
El instructor del caso ha accedido a lo solicitado por el propio fiscal general y la jefa de la Fiscalía provincial de Madrid, también imputada. Se basaron en una información del 'diario.es' el 17 de octubre donde se afirma que "la primera revelación de secretos fue de Miguel Ángel Rodríguez: correos a varios medios antes del desmentido de la Fiscalía y en dos mensajes publicados por el jefe de gabinete en la red social X", según recoge 'Europa Press'.
La Abogacía considera que tuvo acceso a los correos electrónicos "o, al menos, a alguno de ellos antes" que los propios investigados. Por ello, solicitó que testificara con el fin de "esclarecer" a qué correos electrónicos accedió y quién le facilitó el acceso, si difundió información relacionada con el contenido o "si conoce qué personas conocían el contenido de los correos electrónicos antes de las 21:54 horas del 13 de marzo de 2024".
"Cuando se revela un secreto y, más aún si el destinatario de lo revelado es un profesional de la información, el secreto o la información reservada ha dejado ya de serlo", según la jurisprudencia del propio Supremo. "De ahí que en el presente caso resulta útil conocer si a Miguel Ángel Rodríguez le consta" la existencia de los correos.
En el auto también acuerda que comparezcan como testigos ocho periodistas de distintos medios entre el 8 y el 9 de enero. Son profesionales de la información que la noche del 13 de marzo informaron sobre el contenido de los citados 'emails'.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com