EspañaBarcelonaMadrid

Fiscal General del Estado

La asociación de fiscales denuncia que García Ortiz pudo manipular un móvil durante el registro de su despacho

La asociación profesional e independiente de fiscales ha denunciado ante el Tribunal Supremo que el Fiscal General del Estado y su 'número dos', María Ángeles Sánchez, habrían revisado un dispositivo móvil.

La investigación del Tribunal Supremo al Fiscal General del Estado por una presunta revelación de secretos en la información fiscal de la pareja de Ayuso sigue avanzando. La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) ha denunciado ante el Tribunal Supremo que Álvaro García Ortiz pudo haber manipulado un teléfono móvil mientras se producía el registro de la Guardia Civil.

Los hechos se remontan al pasado día 30 de octubre, cuando la UCO registró por sorpresa el despacho del Fiscal General -imputado en la causa- durante más de 12 horas. Durante ese registro, dice APIF, que la Teniente Fiscal del Supremo (número dos de García Ortiz) y el propio Fiscal General "fueron vistos alrededor de las 19:00 horas revisando un móvil aparentemente perteneciente al meritado investigado".

Por ello, la asociación pide la declaración testifical del fiscal Salvador Viada, quien presuntamente pudo ver esta situación. Además, también solicitan al instructor de la causa, Ángel Hurtado, que se recaben las grabaciones que "enfocan al salón noble", sala en la que podrían haber sucedido estos hechos.

García Ortiz pide la declaración de Miguel Ángel Rodríguez

Esta denuncia de APIF llega días después de que Álvaro García Ortiz también haya movido ficha en la investigación. Pidiendo la testifical de varios periodistas y la del propio jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez. También ha pedido anular el registro de su despacho por "manifiesta y notoria desproporción". Para la Abogacía del Estado (encargada de la defensa de García Ortiz) esta entrada y registro en la que se practicó el clonado, volcado e incautación de varios dispositivos "constituye el mayor perjuicio que se ha causado a la Fiscalía General del Estado y a la jefe provincial de Madrid".

A pesar de la investigación y de haber asumido la "responsabilidad" íntegra por la publicación de la nota de prensa sobre Alberto González Amador, García Ortiz se mantiene en su puesto y no tiene intención de dimitir.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.