Rey emérito
El rey Juan Carlos I niega haber tenido una relación extramatrimonial con una aristócrata y, fruto de esa relación, haber tenido una hija ilegítima.
El rey Juan Carlos I vuelve a ser noticia. Y no por su paso por España después de trasladarse a Abu Dabi en 2020. Relevaciones inéditas en el libro 'King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I' libro escrito por José María Olmo y David Fernández, que muestra un adelanto en exclusiva 'El Confidencial', el rey emérito tiene otra hija, Alejandra. Algo que el propio monarca desmintió a Antena 3 Noticias.
Niega haber mantenido una relación extramatrimonial con la aristócrata Rosario Palacios y, también niega haber tenido una hija con ella. "Por respeto a la verdad y al honor", según recoge 'Efe', desmiente estas informaciones "rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto".
"Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella", expresa como recoge la agencia de noticias citada.
¿Tiene el rey otra hija?
'El Confidencial' apunta a que las infantas Elena y Cristina y el rey Felipe VI tendrían una hermana, Alejandra, fruto de una relación extramatrimonial. No es la primera vez que se habla de hijos ilegítimos del rey emérito, aunque de momento ninguno confirmado de forma oficial. El fallecido Albert Solá reclamaba su linaje por su parentesco y la belga Ingrid Sartiau también.
Tanto las infantas como Felipe VI conocerían la existencia de esta hermana, según la obra 'King Corp.' Creció sin saber quién era su padre y, cuando lo descubrió, tuvo un discreto acercamiento, pero no reclamó ningún derecho sucesorio. Al parecer, según estos medios, Don Juan Carlos habría hablado con naturalidad de este asunto a su entorno.
Hay tres personas que aseguran que sería la cuarta hija del rey Juan Carlos I. Una de ellas es un empresario amigo del monarca, otra una examante del rey emérito y también un exnovio de la mujer.
Juan Carlos I ha vuelto a visitar España
El rey emérito anunciaba su vuelta a España, pero pasar unos días. Antes de aterrizar en el país, acudió a Londres, donde disfrutó de un partido del Real Madrid contra el Chelsea en el estadio Stamford Bridge. También se le vio salir de un exclusivo pub.
El monarca volvió a Sanxenxo, para disfrutar de las regatas en el 'Bribón'. Esta vez, ha sido una visita más discreta que la primera y de la que han transcendido pocos detalles.
Durante esta ocasión también aprovechó para visitar unos amigos médicos de una clínica de Vitoria. Y, posteriormente, puso rumbo a Emiratos Árabes.