Pedro Sánchez dimisión directoMafia Costa de Solsolteros EspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Crisis en el PP

¿Qué miembros del PP piden la dimisión de Pablo Casado?

La mayoría de los barones del Partido Popular coinciden en la necesidad de soluciones urgentes para resolver la crisis interna.

Labatalla interna en el Partido Popular (PP) ha abierto la puerta a que varios presidentes autonómicos y regionales consideren la dimisión de Pablo Casado. Los barones territoriales creen que se debe convocar cuanto antes un congreso extraordinario para poder dar solución a esta profunda crisis que atraviesa la formación tras destaparse el supuesto caso de espionaje a Isabel Díaz Ayuso.

La mayoría de los responsables del PP coinciden en la necesidad de soluciones urgentes. Hasta ahora, el murciano Fernando López Miras había cerrado filas en torno a Casado, dejando claro que tenía que seguir en el cargo y que si había dudas sobre cualquier cuestión había que "preguntarlas y aclararlas".

Sin embargo, este martes López Miras ha exigido públicamente la convocatoria de un congreso extraordinario alegando que la situación es "insostenible". A su juicio, la crisis interna ha cambiado "mucho y a peor".

Alberto Núñez Feijóo, quien suena como el sucesor de Pablo Casado, ha sentenciado que es "imprescindible" tomar decisiones. "No serán fáciles, serán complejas, pero deben ser urgentes".

Dentro del PP navarro también se han desmarcado del líder nacional. El secretario general de la formación en la Comunidad Foral, José Suárez, ha reclamado un congreso inminente.

Por su parte, la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, advierte a Casado que "tiene que saber que ha llegado el momento de pasar página y de abrir una nueva etapa".

Jaime Olano, que pertenece al comité de dirección de Casado, también se ha sumado a los que piden la marcha de actual líder 'popular' porque "España necesita un PP unido, fuerte y que dé soluciones a los problemas de los españoles".

Oleada de dimisiones en la cúpula del PP

En las últimas horas se han producido varias dimisiones en cadena dentro de la cúpula del PP. Comenzaba presentando su renuncia Belén Hoyo, presidenta del Comité Electoral Nacional. A ella se ha unido poco después el portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida.

De forma paralela, la secretaria nacional de Emigración, Ana Vázquez, ha anunciado que dejaba su cargo tras los últimos acontecimientos.

Más sobre este tema:

Cargando....