Crisis PP
El alcalde de Madrid ha anunciado este martes su dimisión, en el marco de la crisis interna que atraviesa el Partido Popular
José Luis Martínez-Almeida ha presentado este martes su dimisión como portavoz nacional del Partido Popular (PP). "Lo hago de común acuerdo con el presidente del PP, Pablo Casado", ha añadido.
La crisis interna que atraviesa el Partido Popular se cobra, de nuevo, otro puesto. "De común acuerdo, en una conversación con el líder PP, hemos decidido que cese de mis funciones como portavoz nacional del partido".
Almeida ha querido agradecer a Casado "la confianza" depositada en él para el puesto. Una declaración que llega poco después del nuevo ataque de Isabel Díaz Ayuso a la dirección nacional del partido, a los que ha acusado de "robarle la presunción de inocencia".
"Es un momento delicado en el Ayuntamiento de Madrid como consecuencia de las informaciones publicadas en los últimos días", ha explicado en referencia al supuesto caso de espionaje del que que habría sido objeto Isabel Díaz Ayuso como consecuencia de la comisión cobrada por su hermana en la adjudicación de mascarillas de la CAM durante la primera ola de la pandemia.
"Los madrileños no pueden dudar de mi compromiso"
El alcalde ha dado como razones para su dimisión de la portavocía la necesidad de que los madrileños "no tengan ninguna duda de mi compromiso con la ciudad". Martínez-Almeida ha asegurado, asimismo, que hará todo lo que esté en su mano "para esclarecer" el caso de supuesto espionaje.
"Mi compromiso con el Ayuntamiento de Madrid está muy por encima de mi compromiso con el Partido Popular", ha enfatizado, al tiempo que aseguraba que la posibilidad de dejar el cargo de portavoz estaba en la mesa "desde hace meses".
La crisis desatada en los últimos días ha precipitado esa opción, ha agregado Almeida. "Las instituciones están siempre por encima del partido", ha concluido, insistiendo en la necesidad del Ayuntamiento de esclarecer las sospechas de espionaje al entorno de Ayuso por el que ya ha dimitido Ángel Carromero.