Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco en directoEspañacobro paro abril 2024BarcelonaNoticias última horaMadrid

Crisis en el PP

Oleada de dimisiones en la cúpula del PP: Andrea Levy, Hoyo, Martínez-Almeida y Vázquez Blanco renuncian a sus cargos

Andrea Levy ha sido la última en anunciar que deja su cargo en el PP después de que lo hicieran Hoyo, Martínez-Almeida y Vázquez Blanco.

La crisis abierta en el Partido Popular (PP) tras destaparse el supuesto caso de espionaje a Isabel Díaz Ayuso ha dejado este martes la primera dimisión en la cúpula de Pablo Casado, la de la diputada Belén Hoyo. La hasta ahora presidenta del Comité Electoral había pedido con anterioridad la marcha del secretario general, Teodoro García Egea, que finalmente se ha producido este martes por la tarde.

Hoyo rechaza su puesto en la dirección nacional del PP, una noticia que se conoce un día después de que la mayoría de los vicesecretarios y los tres portavoces parlamentarios exigiesen a Casado la convocatoria de un congreso extraordinario.

José Luis Martínez-Almeida renuncia a la portavocía del PP

No ha sido la única dimisión en el PP. El portavoz nacional de la formación, José Luis Martínez-Almeidatambién ha dejado el cargo: "Mi compromiso con el Ayuntamiento está muy por encima de mi compromiso con el PP Nacional. Por tanto, tras mi conversación con Casado, al que le quiero agradecer la confianza que ha depositado en mí, hemos decidido de mutuo acuerdo, que dejo la Portavocía Nacional del PP", ha anunciado.

También abandona la secretaria nacional de Emigración del PP, Ana Vázquez Blanco. "Como responsable del PP pongo mi cargo a disposición del partido y presento mi dimisión. Quiero agradecer a Pablo Casado la confianza depositada y que seguí apoyando hasta el pasado jueves, pero visto que no hay cambios, toca irse. Y tras escuchar a muchos afiliados dimito", ha explicado a través de Twitter.

La última en unirse a la lista de dimisiones ha sido Andrea Levy, que deja de ser presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP. Poco después de la dimisión de Teodoro García Egea, la dirección del PP ha anunciado que en la Junta Directiva Nacional que se celebrará el próximo martes 1 de marzo se abordará la convocatoria del Congreso Extraordinario.

Piden la dimisión de Casado

En medio de la batalla 'popular', son muchos los que exigen la dimisión de Casado. Uno de ellos, Jaime de Olano, vicesecretario Nacional de Participación del PP. A través de Twitter, el político ha subrayado que "España necesita un PP unido, fuerte y que dé soluciones a los problemas de los españoles".

En la misma línea se ha manifestado la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha señalado que la estrategia del líder nacional es la "bunquerización estéril, destructiva y patética".

Sobre Casado también ha dicho que: "Nadie ha hecho más para perpetuar a Pedro Sánchez y consolidar a Vox".

Otras voces ya ven en el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el mejor sustituto para Casado. "Núñez Feijóo, en este momento, es muy valioso, pero no sé si él querrá quedarse en Galicia. Lo que sé es que los afiliados tenemos que decidir", ha señalado la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Más sobre este tema:

Cargando....