Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Macrogranjas

PP, PSOE y Podemos buscan su sitio en la polémica de las macrogranjas para no perder votos

Unidas Podemos y PSOE creen que las macrogranjas son una excusa para ocultar la corrupción del Partido Popular a tan solo un mes de las elecciones en Castilla y León.

La polémica de las macrogranjas continúa. Unidas Podemos ha retado a Pablo Casado, líder del PP, a ser ''valiente'' y asistir a una macrogranja y presenciar los actos que defiende del modelo de estas instalaciones y su contaminación.

Casado asegura que en Ávila no hay ninguna macrogranja tras visitar una explotación ganadera extensiva, y alegaba que ''en Castilla y León, hay granjas y granjas grandes. No sé si macrogranjas por número de cabezas de ganado, pero ganadería intensiva para ser concretos en el uso del término en el que no se maltrata a los animales y se cumple la estricta normativa nacional y europea''.

Pedro Honrubia, diputado de Unidas Podemos, ha reprochado a Casado que ''no va a hacerse la foto a una macrogranja ni se atreve a decirlo en un pueblo que ya esté afectado por la contaminación, la destrucción medioambiental y laboral y los malos olores que causan una de esas macrogranjas que no existen y además no contaminan''. Después de comentarios irónicos y provocadores del parlamentario, el coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha preguntado el porqué de que no exponga su postura dentro de un lugar así.

Echenique se burla de la campaña del PP en redes

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, se ha burlado de la campaña creada por el Partido Popular en las redes sociales con la frase ''Más ganadería, menos comunismo''. Echenique asegura que quiere ocultar que Alfonso Fernández Mañueco, candidato a los comicios de Castilla y León, podría ser imputado por una presunta corrupción. También se ha mofado de que ''no se atreve a debatir'' con Pablo Fernández, su homólogo en Unidas Podemos.

Casualmente Unidas Podemos comienza este sábado la precampaña electoral en Castilla y León con el apoyo Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, y la bandera de la ganadería sostenible frontalmente en contra de las denominadas macrogranjas.

El PSOE también cree que utilizan las macrogranjas para tapar la corrupción

Según ha declarado Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, cree que la ''polémica irreal de las macrocranjas'' es una mera excusa que están utilizando para tratar de ocultar los problemas de corrupción que están afectado a dicha comunidad. Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en Oviedo tras las polémicas declaraciones de Garzón, ministro de Consumo.

Más sobre este tema:

Cargando....