Elecciones Cataluña
Las listas de Vox para las elecciones catalanas estarán encabezadas por Ignacio Garriga.
Las elecciones catalanas cada vez están más cerca. El próximo 12 de mayo más de 5,7 millones de personas están llamadas a las urnas para elegir la nueva configuración del Parlament catalán. Las distintas formaciones políticas comenzaron la campaña electoral el pasado 25 de abril, y como viene siendo tradición, está previsto que alargue hasta el 10 de mayo. De esta forma, durante cerca de 15 días los candidatos recorrerán el territorio catalán defendiendo sus propuestas.
Vox es uno de los partidos que confluirá una vez más a estas elecciones con unas listas encabezada por Ignacio Garriga, y con el objetivo de no perder los 11 escaños que obtuvo en 2021. Estas son las 12 medidas que incluye la formación de extrema derecha en su programa electoral bajo el lema 'En defensa propia, para que Cataluña vuelva a ser Cataluña".
Vox afirma que el proyecto separatista está basado en el odio, la insolidaridad y la mentira, de esta forma buscarán derogar "todas las normas totalitarias" que ha impulsado de la Generalitat, y defender la unidad, concordia y verdad.
La formación afirma que la inseguridad en Cataluña se encuentra en auge, algo que relacionan con la migración, por lo que apuestan por la expulsión de "todos los inmigrantes ilegales y aquellos legales que cometan delitos graves, o hagan del delito leve su modo de vida".
Defienden "la libertad lingüística" en las aulas escolares, de forma que los menores puedan hablar tanto catalán como español sin ser señalados, o que los padres puedan elegir el centro de estudios de sus hijos.
Vox buscará ilegalizar "en defensa propia" de los "partidos separatistas". También aspiran a "recuperar la presencia de los símbolos de España en Cataluña" y aumentar la presencia de las Fuerzas Armas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Sugieren una reducción de los "impuestos propios", con recortes a la financiación con la que cuentan "desde TVE3 a la Agencia Tributaria de Cataluña", así como la bajada del IRPF, Patrimonio, Sucesiones y Donaciones.
Vox aborda el problema de la vivienda de jóvenes y familias, comprometiéndose a una liberación del suelo, aumento del parque de vivienda social, y a una bajada de impuestos que encarecen la vivienda. También afirma que perseguirán "con máxima dureza" la okupación.
La formación afirma defender "el acceso prioritario a los españoles a las ayudas públicas que financian con sus impuestos". También tienen como objetivo cerrar centros religiosos: "Cerraremos toda mezquita que incite a la violencia o a la denigración de la mujer".
Vox afirma que la industria catalana se encuentra marcada por "la inseguridad jurídica (...) infierno burocrático y fiscal que acaba con empleos a diario". Ante esto eliminarán "la burocracia verde y las leyes climáticas" con el fin de volver a convertir a Cataluña en una región de referencia.
En la misma línea que el aparto anterior, presionarán para derogar las normas "derivadas del ecologismo radical que ponen en peligro nuestra soberanía alimentaria y la supervivencia de nuestro campo". También perseguirán el fraude del etiquetado y la competencia desleal de productos extracomunitarios.
La formación verde afirma que el problema de la sequía se encuentra relacionado con la falta de infraestructuras: "España tiene agua suficiente, pero no han hecho las infraestructuras necesarias para llevarla a cada rincón". Ante esto defienden un plan nacional "que interconecte todas las cuencas" de los ríos.
Su intención es apoyar al sector turístico con medidas fiscales y perseguir actos delictivos callejeros. Apuestan por un turismo "de calidad", respetuoso con los barrios y "vecinos de siempre".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com