Guerra Israel Hamás directoFiebre hemorrágica Crimea-CongoCalendario elecciones cataluña 2024Quién ganará las elecciones catalanas 2024Alerta pistachosElecciones EuropeasEspañaBarcelonaNoticias última horaMadrid

Agenda política

La precampaña en Castilla y León y las primeras reuniones de 2022 marcan la agenda política de la semana

Esta semana se retoma el curso político con una intensa agenda en la que destacan la precampaña por las elecciones en Castilla y León y las negociaciones sobre la reforma laboral.

Entramos de lleno en la precampaña de las elecciones en Castilla y León, donde los principales partidos ya han presentado oficialmente a sus candidatos. Esa precampaña y las primeras reuniones políticas de 2022, centrarán la agenda política de la próxima semana.

Reforma laboral

El martes se celebrará el primer Consejo de Ministros del año. Además, se reúne la Mesa del Congreso, momento en el que se iniciará la agenda de un 2022 que tendrá en lareforma laboral el primer gran examen al Gobierno. A principios de febrero tiene que convalidarse esta ley por el Congreso y algunos partidos como ERC han abogado por alguna modificación, por lo que se inician días de muchas negociaciones.

Elecciones en Castilla y León

Por otro lado, el próximo fin de semana vuelven a estar previstos actos y mítines de la precampaña en Castilla y León en paralelo al congreso del Partido Popular de esa comunidad. Se prevé que durante el encuentro parte de la dirección y los barones del PP arroparán a Alfonso Fernández Mañueco, actual presidente de la Junta que busca la mayoría absoluta para no depender de apoyos de otros partidos para gobernar tras haber roto el pacto de gobierno con Ciudadanos.

A nivel nacional, además, el PP anunció la semana pasada una ofensiva parlamentaria para propiciar el cese de Alberto Garzón como ministro de Consumo, tras sus declaracionessobre el sector ganadero. Esta semana se verá cómo se materializa esta amenaza.

Más sobre este tema:

Cargando....