Estafa tarjeta bancariaGuerra Israel Hamás directoFiebre hemorrágica Crimea-CongoCalendario elecciones cataluña 2024Quién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaBarcelonaNoticias última horaMadrid

PSOE

Pedro Sánchez insiste en que el PP apoye la reforma laboral: "Abandonen por una vez su posición destructiva"

Pedro Sánchez ha respaldado a Luis Tudanca como candidato del PSOE en las próximas elecciones de Castilla y León. El presidente del Gobierno ha insistido en que la oposición apoye la reforma laboral.

El presidente del Gobierno ha pedido a la oposición que apoye una reforma laboral que, ha dicho, acabará con la precariedad y el paro estructural. Declaraciones en el inicio de la precampaña electoral en Castilla y León. Pedro Sánchez ha presentado esta mañana en Palencia a Luis Tudanca como candidato del PSOE.

Sánchez ha insistido en que la oposición debe pensar en España y abandonar una posición que considera "destructiva". El presidente del Gobierno ha recalcado que la reforma laboral es la "reforma más importante de la legislatura" y buena para "trabajadores y empresarios".

Desde el Gobierno han insistido en los últimos días en que la oposición no dinamite una reforma pactada con sindicatos y patronal. Por ello, Sánchez ha le ha dicho al PP que "imponer una reforma en contra de los agentes sociales fue un error y oponerse a una reforma acordada con los agentes sociales será un doble error".

También en clave nacional, el presidente del Ejecutivo ha asegurado que agotará la legislatura en 2023 y ha criticado que la derecha haya votado en contra de revalorizar las pensiones conforme al IPC, de aprobar una ley de muerte digna o de subir el salario mínimo.

Elecciones de Castilla y León

En cuanto a las elecciones de Castilla y León previstas para el próximo 13 de febrero, ha destacado la figura del candidato del PSOE, Luis Tudanca, y ha ensalzado que cuando termine la legislatura, el Gobierno habrá destinado "un 26 % más de recursos a Castilla y León que lo que hicieron cuatro años de Rajoy y Partido Popular".

Por otro lado, se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará estas elecciones autonómicas en un cambio en el que, ha dicho, el Gobierno hará "todo lo posible" para acompañar a la región.

El PP responde a Sánchez

Desde el Partido Popular, Pablo Montesinos le ha respondido que su partido es una alternativa a de Gobierno y le ha recordado que ya han hecho distintas propuestas al Ejecutivo que fueron rechazadas.

"El Partido Popular no es la muleta de Pedro Sánchez. Nosotros no somos el salvavidas de Pedro Sánchez para intentar contentar a sus socios radicales con esta contrarreforma 'bluf'. No nos van a encontrar ahí. ¿Por qué? Porque somos la alternativa", ha dicho el vicesecretario de Comunicación de los populares.

Más sobre este tema:

Cargando....