Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco en directoEspañacobro paro abril 2024BarcelonaNoticias última horaMadrid

Alberto Garzón

Garzón se defiende tras las críticas de la oposición y del sector ganadero: "Es un bulo impulsado por macrogranjas contaminantes"

Las palabras de Alberto Garzón sobre la supuesta mala calidad de la carne española han generado una enorme polémica. La oposición pide su dimisión y Moncloa se desmarca de esas declaraciones.

El Gobierno se ha desmarcado este miércoles de las opiniones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la calidad de la carne española y la producción del sector ganadero asegurando que se trata de una "opinión personal" y que el Ejecutivo apoya al sector.

Las palabras del responsable de Consumo han generado una enorme polémica, y tanto el sector ganadero como la oposición piden que dimita.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la de Educación, Pilar Alegría, han coincidido en subrayar que Garzón hablaba “a título personal” cuando aseguró en el diario británico The Guardian que las macro-granjas españolas "contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados".

"Bulo"

Garzón ha salido al paso criticando al PP, a quien acusa de "mentir" y "manipular sus palabras", al tiempo que asegura que la polémica se ha generado "por un bulo promovido por el lobby de ciertas grandes empresas que promueven macrogranjas contaminantes".

La alarma por las palabras de Garzón la dio el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter en la que este miércoles ha reiterado la advertencia de que Garzón “es reincidente en sus ataques a la ganadería" y que Sánchez "no puede mantener en su Gobierno a quien pone en peligro una actividad esencial".

Desde Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha pedido al ministro de Consumo que rectifique y reconozca que la carne española "es de primera calidad".

"No se de puede hacer propaganda negativa de un sector tan importante en el exterior", ha subrayado.

También presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, también del PSOE, ha defendido el modelo de ganadería que se practica en Asturias, "extensivo, sostenible y de calidad" y que "ha definido el entorno ambiental" de la comunidad.

Más sobre este tema:

Cargando....