EspañaBarcelonaMadrid

Paiporta

Pedro Sánchez rechaza cualquier tipo de violencia: "No nos vamos a desviar del objetivo de salvar vidas"

El líder del Ejecutivo ha rechazado cualquier tipo de violencia tras los hechos sufridos en Paiporta, Valencia, durante la visita de los Reyes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en ValenciaEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo no se desviará el objetivo principal. Según indica, este es salvar vidas y recuperar los cadáveres de los fallecidos por la DANA. Sánchez rechaza "cualquier tipo de violencia" como la vivida en Paiporta, Valencia, durante la visita de los Reyes.

Así se ha referido después de reunirse en el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en L'Eliana, con los reyes y el presidente del Ejecutivo autonómico, Carlos Mazón. Sánchez recalca que lo que la mayor parte de la ciudadanía quiere es una solución y compromisos por parte de las instituciones públicas.

Por ello, ha dicho que lo que hacen es "rechazar y marginalizar cualquier tipo de violencia que se pueda perpetrar, como las que hemos visto por desgracia en el día de hoy". En esta línea ha garantizado que el Gobierno no se va a desviar de su principal objetivo, que es salvar vidas, recuperar los cadáveres de quienes han fallecido y empeñarse en la tarea de reconstruir las zonas afectadas.

"No nos vamos a desviar pese a lo que pueda suceder con algunos violentos absolutamente marginales", ha subrayado.

"Eso es lo que vamos a hacer desde el Gobierno de España en coordinación con el conjunto de instituciones tanto municipales como provinciales, como también del Gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana", ha añadido.

Pedro Sánchez no ha querido concluir sin trasladar una vez más toda la solidaridad y el reconocimiento por parte del Gobierno de la angustia, el sufrimiento y la necesidad de certidumbre de muchos vecinos de Paiporta y del conjunto de la Comunidad Valenciana ante los efectos de la DANA. Asimismo, ha destacado la solidaridad que se ha visto en los últimos días por parte de miles de personas en las localidades afectadas.

Insultos y lanzamiento de barro en Paiporta

Los reyes, Pedro Sánchez y el presidente valenciano, Carlos Mazón, recibieron abucheos, insultos y sufrieron el lanzamiento de barro y objetos durante su visita en Paiporta, Valencia. Tras ello, la comitiva se rompió. Los servicios de seguridad protegían a Sánchez con paraguas cuando alguien lanzaba un palo hacia el presidente.

La Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana aseguró que Sánchez abandonó la localidad tras los altercados porque su escolta "ha activado el protocolo de seguridad y lo ha desplazado al Puesto de Mando Avanzado". Según Delegación de Gobierno, Sánchez ha acompañado a los Reyes para "transmitir su solidaridad a la población". Sánchez se reunió en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) con los reyes y Mazón después de que la visita a Chiva quedara aplazada tras los incidentes.

"El presidente del Gobierno y el resto de los miembros de la comitiva se encuentran bien", han concluido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com