DANA
El presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats, se encontraba en la zona durante la visita de los reyes en Paiporta cuando han ocurrido los hechos.
Los vecinos de Paiporta, en Valencia, han estallado durante la visita del rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Carlos Mazón, a quienes han increpado con insultos y lanzamiento de barro. El presentador de Antena 3 Noticias de Fin de Semana, Matías Prats, se encontraba en el lugar cuando han ocurrido los hechos.
Al paso de la comitiva, varios ciudadanos han empezado a lanzar objetos como barro o piedras. Además, al ataque se han sumado gritos de "¡Asesinos! ¡Pedro Sánchez, hijo de puta! ¡Pide ahora ayuda!" hacia el presidente del Gobierno y Carlos Mazón, presidente de la Generalitat.
Matías Prats se encontraba en la visita cuando se ha interrumpido a la comitiva de los reyes. "Hemos vivido un enorme momento de tensión, de mucha violencia y gran crispación. Los reyes venían andando junto con los políticos, el presidente del Gobierno y el de la Generalitat cuando llegaron al punto, una de las arterias de Paiporta, unas 200 o 300 personas han comenzado a pitar a quejarse y a lanzar objetos", explica Prats.
El rey ha intentado acercarse a unos jóvenes para hablar con ellos pero los nervios y la tensión del momento prácticamente ha impedido que pudieran hablar. La Reina también, pero ante el lanzamiento de barrio ha sido trasladada por los agentes.
"La gente ha lanzado barro y botellas. Lamentablemente uno de los primeros impactos de barro ha sido a la Reina en el rostro. Rápidamente han tenido que protegerla varios escoltas con sus paraguas, pero el rey a pesar del ambiente ha dicho que quería seguir avanzando y ha seguido avanzando y la Reina no le ha abandonado", ha subrayado.
"Él mismo ha pedido que no, que él quería saber de primera mano qué es lo que ocurría. Quería escuchar"
"El rey se ha metido entre la gente, quería escuchar, y ha tenido que buscar protección porque los gritos no cesaban ni los lanzamientos tampoco. Fundamentalmente iban dirigidos a los políticos que les acompañaban", ha añadido.
Matías Prats explica que los vecinos de Paiporta se sienten abandonados tras las consecuencias de la DANA. "Hemos tratado de estar en todos los puntos donde se reclamaba la presencia de una cámara que retratara los daños causados y desde luego los primeros días, y así lo hemos denunciado, faltaba ayuda", ha subrayado Prats.
"Hoy sí hemos visto mucho militar, mucha maquinaria, han quitado coches apelotonados uno encima de otros, pero los escombros de los locales bajos ocupan prácticamente metros y metros de calzada. La gente sigue frustrada, sigue enfadada, necesita más ayuda. Se han perdido muchas vidas, hay mucho dolor. Es el mayor desastre humanitario que se haya registrado en nuestro país en los últimos 60 años. Ellos necesitan ayuda. ¿Qué ha pasado? Pues que esa frustración ha salido de esta manera, aunque equivocadamente creo yo porque venían a escuchar las necesidades. Los reyes siempre nos han dado ejemplo de que han estado presentes en las calamidades que ha sufrido el país, pero esto estaba todavía muy caliente", ha concluido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com