Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno ha afirmado que dará explicaciones sobre las informaciones publicadas relacionadas con su mujer y sus actividades laborales en sede parlamentaria.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que está dispuesto a comparecer en la comisión de investigación constituida en el Senado sobre el caso Koldo para dar explicaciones sobre las informaciones publicadas relacionadas con su mujer, Begoña Gómez. Esta acción ha sido demandada por el Partido Popular, que ha puesto el foco mediático en ella y sus actividades laborales.
En una conversación informal con periodistas a su regreso de la gira por Oriente Medio, el presidente ha confirmado esta pregunta que quedó pendiente en la rueda de prensa de Doha. Así lo ha confirmado el periodista a Ángel Carreira en 'Espejo Público'. En esta dirección, Sánchez ha justificado que es parte "juego democrático" y como jefe del Ejecutivo no tiene problema en comparecer él y rendir cuentas "donde haga falta".
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ya descartó en 'Espejo Público' que llamaría a comparecer a Begoña Gomez, por las cartas que firmó para apoyar a dos empresas en dos licitaciones públicas distintas –que finalmente les fueron adjudicadas-.
Sin embargo, considera que es el presidente de Gobierno quién debe dar explicaciones a los españoles en la Comisión de Investigación. "Es evidente que el presidente del Gobierno tiene que dar explicaciones a los españoles", afirmó el popular.
No obstante, el entorno del presidente consideran que las palabras de Pedro Sánchez en comparecencia no serán suficientes para la formación que preside Alberto Núñez Feijóo. Además, desde Partido Socialistas insisten en que la comisión que han impulsado en el Congreso para investigar los contratos públicos a raíz del estallido del 'caso Koldo' será una "comisión sería'.
Este martes se ha constituido la comisión de investigación que los populares han constituido en el Senado. La misma estudiará los posibles contratos fraudulentos durante la pandemia por parte de todas las administraciones, empezando por el caso Koldo.
El Partido Popular llamará a comparecer a varias personas implicadas en la investigación. Entre ellas se encuentran la presidenta del Congreso, Francina Armengol o el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres. Ahora, el presidente del Gobierno se incluiría a la lista de personas citadas.
Por su parte, la formación socialista no descarta pedir la comparecencia tanto de la presidenta de la Comunidad de Madrid como del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Así lo explicó la portavoz socialista, Esther Peña, la rueda de prensa de este lunes, afirmando que están "abiertos a que quien tenga algo que aportar comparezca". Además aseguró que "es evidente que la comunidad de Madrid, igual que en Galicia, los responsables políticos y técnicos, lo más lógico es que vengan a explicar que sucedió".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com