SEGÚN HA PODIDO SABER ESPEJO PÚBLICO

Pedro Horrach abandonará la fiscalía cuando cierre el caso Nóos y Palma Arena

El fiscal Horrach abandonará la fiscalía y se jubilará cuando cierre el caso Nóos y Palma Arena. El programa Espejo Público ha asegurado que el fiscal anticorrupción ya llevaba tiempo barajando esta posibilidad aunque sus recientes enfrentamientos con el juez Castro le han terminado de convencer.

El programa Espejo Público ha adelantado este jueves que el fiscal Pedro Horrach se jubilará y dejará la fiscalía después de cerrar el caso Nóos y Palma Arena. También lo hará Castro, para el juez, Nóos sería su último caso judicial antes de jubilarse.

Según el programa de Antena 3, Horrach llevaba tiempo queriéndo abandonar la fiscalia aunque sus recientes enfrentamientos con el juez Castro han terminado por converncer al fiscal anticorrupción su decisión de marcharse.

La tensión entre Horrach y Castro se ha incrementado en los últimos días, ambos defienden cuerpo a cuerpo su postura discrepante sobre la implicación de la Infanta en el caso Nóos: el juez cree que su "colaboración silenciosa" en la trama de corrupción es motivo para llevarla a juicio, pero el fiscal opina que no hay ninguna prueba contra ella.

Hasta aquí, el debate jurídico sería el normal en un proceso judicial, pero entre juez y fiscal las diferencias han cristalizado en duras embestidas en sus escritos y declaraciones públicas en las que se sugiere incluso la posibilidad de dictar resoluciones arbitrarias a sabiendas, es decir, de prevaricar, lo peor de lo que se puede acusar a un magistrado que sirve a la justicia.

Más sobre este tema: