HORRACH MANTIENE QUE LA HERMANA DEL REY ES INOCENTE
Atrás quedan las imágenes en las que juez y fiscal daban juntos todos los pasos de la investigación del caso Nóos. Todo iba bien hasta que Castro imputó por primera vez a la Infanta Cristina.
Ayer mismo Horrach reconocía que esto es lo que ha provocado un distanciamiento entre ambos y aseguraba que normalmente, de manera global, siempre han ido juntos de la mano.
Al principio las diferencias se solventaban de manera diplomática. Pero poco a poco, los que eran amigos y colaboradores fueron elevando las críticas.
El juez llegó a acusar al fiscal de estar perdiendo las formas y eso no era deseable, decía. El fiscal subió el tono y en un duro escrito acusaba a Castro de imputar a la Infanta apoyándose en teorías de la conspiración. Y de inculparla basándose en una absurda y denigrante teoría de una supuesta manipulación tendenciosa.
De las simples discrepancias se ha pasado a la ruptura total. Cada uno ha recrudecido su discurso y va por su lado.
Una delegación del Ministerio de Sanidad visitará la próxima semana Ceuta para evaluar el impacto de la entrada masiva de migrantes y Carlos Cuerpo también irá para abordar el apoyo económico que necesita la Ciudad autónoma.
Ceuta sigue sumida en el caos, 23 días después de la llegada masiva de migrantes a la ciudad. El ritmo de devoluciones es lento: de momento, SOLO se han tramitado poco más de 250 expedientes desde el asalto a la frontera.
el embudo de los expedientes de devolución: 252 desde la entrada masiva en Ceuta