Sorteo ONCE día del padreTiempo Semana SantaSemana Santa 2024Cambio de hora veranoTiempo FallasFestivo 19 marzoNovedades RentaPrecio alquilerDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Calendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País VascoCalendario laboral CataluñaEspañaBarcelonaMadridNoticias última hora

Pablo Casado

Pablo Casado: "Sánchez es un presidente débil, es rehén de sus socios"

Pablo Casado asegura que las elecciones en Castilla y León "será el principio del fin del 'sanchismo'".

Pablo Casado ha clausurado el XIV Congreso del Partido Popular de Castilla y León en el que se ha reelegido Alfonso Fernández Mañueco como nuevo presidente. Será, el próximo 13 de febrero, el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León para unas elecciones que en el partido se toman como la consolidación del cambio político a Pedro Sánchez. Dicen que son más que unas elecciones autonómicas, confían en que será el principio del fin del 'sanchismo'.

El líder del PP quiere ver un partido unido, cohesionado y fuerte para hacer frente a Pedro Sánchez y revalidar, con las victorias regionales, su liderazgo en el recorrido hacia Moncloa. Este domingo ha vuelto a pedir el cese inmediato del ministro Alberto Garzón, aunque ha señalado a Sánchez como el responsable de que siga en el gobierno. Dice Casado que "ha quedado claro que Sánchez de que no va a cesar a Garzón, pero tengo mis dudas de que los de Garzón no acaben cesando a Sánchez, porque es rehén de sus socios". Reivindica Casado la carne de los ganaderos españoles como la mejor del mundo y dice que no van a permitir que se señale a ninguno por maltrato animal: "Esta tierra no tiene gente que maltrata a los animales, pero lleva mucho tiempo maltratada por Sánchez".

Alfonso Fernández Mañueco ha quedado proclamado presidente de Partido Popular de Castilla y León con el 98,26% de los votos y en su discurso de clausura se ha mostrado seguro de la victoria electoral y gran parte de su mensaje ha estado dirigido a Pedro Sánchez. "Sánchez solo piensa en Sánchez. Y quiere traer sus políticas a Castilla y Léon, quiere utilizar esta tierra para sus juegos de tronos, para pagar sus deudas a sus socios. No lo vamos a permitir". Pero también ha querido lanzar un mensaje a Vox, que ha manifestado que no será gratis su apoyo en caso de necesitarlos para gobernar. Mañueco avisa: "Si en esta comunidad alguien quiere jugar a ser el Rufián de Castilla y Léon, yo no soy el Sánchez de CyL. Yo no cedo, conmigo no hay chantajes".

La jornada ha comenzado con una mesa redonda moderada por el alcalde Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida que ha reiterado que las elecciones de Castilla y León no son solo importantes para la región, también para España, "para demostrar que el tiempo del ¡sanchismo' se está acabando. Hay luz al final del túnel del sanchismo" Y ha pedido que se vuelque todo el partido, "absolutamente todos" durante este mes hasta el próximo 13 de febrero.

Más sobre este tema:

Cargando....