España Madrid Barcelona

Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco, proclamado presidente del PP de Castilla y León

Mañueco ha recibido el 98,26% de los votos. En total votaron 1154 de los 1250 compromisarios, de los que hubo cinco nulos, 20 en blanco y 1129 a favor.

Alfonso Fernández Mañueco ha contado con el respaldo del 98,26% de los votos de los compromisarios la candidatura a la ejecutiva autonómica en el 14 Congreso del PP de Castilla y León. Según los datos datos a conocer por la presidenta del congreso, Ester Muñoz, votaron 1154 de los 1250 compromisarios, de los que hubo cinco nulos, 20 en blanco y 1129 a favor.

Fernández Mañueco proclamó este sábado, al presentar la candidatura, que en su proyecto caben todos los que los que quieren y creen en Castilla y León y abogó por concentrar el voto del centro derecha en su partido.

El presidente autonómico ha confiado en los miembros de su círculo más cercano al mantener a Francisco Vázquez como secretario general y a Raúl de la Hoz, Isabel Blanco, Héctor Palencia y Javier Lacalle como vicesecretarios de Comunicación, Políticas Sectoriales y Económicas, Organización y Política Municipal y Acción Parlamentaria y Electoral. También, María José de la Fuente sigue en Asuntos Sociales.

La estructura del PPCyL se amplía de seis a ocho vicesecretarias con la creación de dos nuevas: Desarrollo Rural y Despoblación, que asume la expresidenta del PP de Soria Yolanda de Gregorio y la de Medio Ambiente y Transición Energética Justa que recae en Ester Muñoz, actual delegada de la Junta en León y presidenta de este 14 congreso. En la Vicesecretaria de Estudios y Programas entra Irene Muñoz.

Más sobre este tema: