Caso Koldo
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha defendido al presidente del Gobierno asegurando que la fotografía solo muestra que coincidieron en un evento.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dicho que la foto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Víctor de Aldama solo prueba que coincidieron en un evento. Así ha defendido a Sánchez en una publicación de X, antes Twitter, tras la publicación de una fotografía que demostraría que se conocían.
"¿Le habéis pedido alguna vez una foto a un famoso, aprovechando haber coincidido en algún evento? ¿Esas fotos prueban algo más que vuestro deseo de tener una foto con esa persona? Por cada foto que pongáis aquí debajo con alguien famoso, yo pongo una mía. A ver con cuántos tenemos amistad", ha señalado.
Numerosos usuarios respondieron la publicación publicando fotografías de ellos mismos con famosos. Y, en respuesta, Puente publicó sus imágenes con otras personalidades como Amaral, Jason Derulo o Tomás Roncero, entre otros.
La fotografía entre ambos llega después de conocerse que el empresario Víctor de Aldama acudió a un mitin del PSOE en febrero de 2019. La Policía Judicial lo considera como el "nexo corruptor" y que está vinculado con el caso Koldo. Aldama se encuentra en prisión incomunicada por la trama fuel, paralela al caso. Sus vínculos con el poder político mediante su rol como consejero de Air Europa y sus relaciones con Ábalos lo convierten en una figura clave en la trama.
En las imágenes, publicadas por 'OkDiario', se puede ver a Aldama aparece a unos metros del escenario, junto a otros políticos del PSOE. En concreto, el empresario estaba sentado en tercera fila, durante un acto donde también estuvieron presentes la actual directora de la Guardia Civil, Mercedes González, y los exministros Reyes Maroto y José Luis Ábalos, así como otros altos cargos del partido.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reaccionado también a la fotografía publicada. Asegura que Sánchez "ocultó la verdad deliberadamente" sobre si conocía a Aldama. "No solo era VIP en los mítines del PSOE, sino que también se posicionaba al lado del líder", ha dicho.
"La imagen de Sánchez junto al comisionista y conseguidor de la trama deja al presidente del Gobierno en una posición muy difícil", añaden desde el PP.
En una publicación en X, antes Twitter, Feijóo se pregunta: ""¿Cuántas veces se vieron?, ¿fue en La Moncloa?, ¿de qué hablaron?".
Desde el partido aseguran que Sánchez "intentó escabullirse" en sede parlamentaria de las preguntas directas de Feijóo, pero consideran que "ya no puede negar la evidencia de que tenía una relación directa con el considerado 'nexo corruptor' entre la trama de venta de material sanitario con el ministerio que dirigía José Luis Ábalos".
La UCO sitúa a Aldama como el 'nexo corruptor' de la trama y uno de los principales comisionistas. De hecho, según la investigación, Aldama podría haberse llegado a beneficiar de 5,5 millones de euros.
Los negocios de Aldama no se centrarían únicamente en el caso de las mascarillas. Aldama trabajaba, también, en la aerolínea Air Europa. La compañía, según consta en el sumario, le contrató para cobrar una deuda millonaria con Venezuela por la que Aldama habría cobrado otros 5 millones de euros. Su conexión con Venezuela vuelve a ser mencionada en otros puntos de la investigación, ya que el comandante de la Guardia Civil destinado en la Embajada española de Caracas, detenido hace días, tenía relación con Aldama. Tanto que podría ser el propio Aldama el que le haría llegar los pagos de 2.000 euros mensuales en efectivo.
Se encuentra en prisión sin fianzadesde el 10 de octubre por el caso de los hidrocarburos. El juez Pedraz considera que "una parte importante de lo defraudado (casi 74 millones de euros) podría haber sido transferido a cuentas en el extranjero".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com