Cursos SEPE online y gratisEspañaBarcelonaMadrid

Caso Koldo

La fotografía de Pedro Sánchez y Víctor de Aldama que demostraría que el presidente del Gobierno sí le conocía

La imagen fue tomada el 3 de febrero de 2019 y probaría que el presidente del Gobierno sí conocía al empresario al que se considera el "nexo corruptor" en el caso Koldo.

Pedro Sánchez y Víctor de Aldama el pasado 3 de febrero de 2019Antena 3 Noticias

Tras conocerse que el empresario Víctor de Aldama, vinculado con el caso Koldo y que la Policía Judicial considera el "nexo corruptor" en la trama de material sanitario con el Ministerio que dirigía Ábalos, acudió a un mitin del PSOE en febrero de 2019, ha salido a la luz una fotografía del propio Aldama con Pedro Sánchez ese mismo día que demostraría que el presidente del Gobierno sí le conocía.

Y es que este sábado se conocía que Víctor Aldama acudió a un mitin del PSOE en febrero de 2019, unas imágenes de 'OkDiario' demuestran que el empresario y cerebro de la trama del 'caso Koldo asistió el 3 de febrero de 2019 al acto de presentación del entonces candidato a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, en el Teatro La Latina.

En dichas imágenes, se puede ver a Aldama aparece a unos metros del escenario, junto a otros políticos del PSOE. En concreto, el empresario estaba sentado en tercera final, durante un acto donde también estuvieron presentes la actual directora de la Guardia Civil, Mercedes González, y los exministros Reyes Maroto y José Luis Ábalos, así como otros altos cargos del partido.

El juez Ismael Moreno pide imputar a José Luis Ábalos

El pasado miércoles el magistrado Ismael Moreno elevó una exposición razonada al Tribunal Supremo para que se investigue al exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos, al considerar que hay "indicios fundados y serios" de que tuvo un "papel principal" en el conocido como caso Koldo.

El juez atribuye al exministro una "imputación clara y concreta" y considera que Ábalos pudo incurrir en delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y cohecho, como sostiene también la Fiscalía Anticorrupción.

Por su parte, Pedro Sánchez negó que cesara a Ábalos de su cargo por tener conocimiento de alguna actividad ilícita por parte del entonces ministro del Interior. El presidente del Gobierno explicó que la crisis de Gobierno que llevó a cabo en 2021 y en la que Ábalos salió del Consejo de Ministros la afrontó para "renovar y relanzar" al Ejecutivo después de esa pandemia "terrible, tremenda".

"Esa crisis de Gobierno profunda que hice a nivel ministerial, hizo, efectivamente, que Ábalos saliera del Gobierno de España en el año 2021. Eso es lo que puedo decir por enésima vez", subrayó Sánchez.

Además, el presidente del Gobierno fue preguntado por si había tenido algún contacto con el contratista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, y respondió justificando el rescate de Air Europa tanto desde el punto de vista formal como del interés general.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com