Noticias de hoy
Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 25 de agosto de 2024. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.
La detención del presunto autor del atentado en Alemania, los ataques de Hizbulá y la respuesta de Israel y el arresto del dueño de Telegram, Pável Dúrov entre las noticias más destacadas de este sábado, 24 de agosto de 2024.
Durante la madrugada, el presunto autor del atentado con cuchillo que dejó el viernes tres muertos y varios heridos en un festival en el oeste de Alemania se ha entregado a la Policía. Se trata de un joven de 26 años de nacionalidad siria que ha confesado ante las autoridades.
Según un comunicado de la Policía, "un varón de 26 años se entregó a las autoridades que realizan la investigación y afirmó ser responsable del ataque. Fue detenido de forma preliminar. Su participación en los hechos está siendo examinada en estos momentos de forma intensiva".
El presunto autor ha sido detenido de forma preliminar.
En Oriente Próximo se ha producido el mayor intercambio de ataques entre Hizbulá e Israel en dos décadas. Tel Aviv ha bombardeado con decenas de aviones su país vecino y el grupo chíi ha lanzado más de 300 cohetes contra el estado hebreo.
El ataque de Israel ha ido dirigido contra posiciones de Hizbulá tras detectar preparativos para ofensivas masivas contra su territorio.
La Fuerza Aérea israelí ha usado unos 100 aviones de combate para atacar miles de lanzacohetes de Hizbulá en Líbano que apuntaban al norte y centro de Israel.
Pável Dúrov, fundador y director general de Telegram, plataforma de mensajería y VOIP de origen ruso, ha sido detenido en Francia. La detención tuvo lugar mientras el magnate de la tecnología bajaba de su jet privado, acompañado de su esposa y su guardaespaldas, en el aeropuerto de Le Bourget.
Las autoridades francesas determinan que la aplicación de mensajería es un aliado potencial para la comisión de diversos delitos, tales como fraude, crimen organizado o tráfico de drogas. Consideran que gracias a Telegram, con su falta de moderación en su uso y su escasa colaboración con las autoridades, se incrementa la proliferación de delitos.
Actualmente, el CEO se encuentra bajo custodia policial y los medios galos han confirmado que podría recibir una condena de hasta 20 años de cárcel.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.