Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Política

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, será la candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas en 2023

Carolina Darias será la candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas en las elecciones municipales de mayo de 2023. Es la segunda ministra que dejará su cargo, como Reyes Maroto para ser la candidata a Madrid.

La ministra de Sanidad, Carolina DariasEFE

El PSOE sigue volcando toda su artillería para ganar las elecciones municipales. Tras confirmarse que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, ahora se ha sabido que la actual ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunciará el próximo sábado su candidatura a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, su tierra natal, para las elecciones municipales de mayo de 2023, según ha sabido EFE.

Darias, que cumplirá 57 años la próxima semana, ejerce actualmente como ministra de Sanidad en sustitución de Salvador Illa desde enero de 2021 y fue también ministra de Política Territorial entre enero de 2020 y enero de 2021, cuando dejó su cartera para ocupar la de Sanidad. Darias tuvo que lidiar con algunos momentos muy complicados de la pandemia de COVID-19, y aunque recibió menos críticas que su antecesor, Salvador Illa, también estuvo en el ojo del huracán.

La candidatura de Darias no desvela cuándo dejará el cargo que actualmente ostenta, aunque todo apunta a que continuará desempeñándolo hasta mayo. Crecen además los rumores de que habrá una remodelación del Gobierno tras las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. La salida de Reyes Maroto, y ahora la de Carolina Darias, dejará vacantes dos ministerios que todavía no tienen nombres relevantes para asumirlos.

¿Habrá más ministros de candidatos?

Por ahora, solo se tienen confirmadas las candidaturas de Maroto y Darias, aunque hay más nombres que suenan en las quinielas para las elecciones municipales. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, llegó a ser nombrada como posible candidata del PSOE a la Junta de Andalucía, y no se descarta que sea la elegida por su partido para la alcaldía de Sevilla, su tierra natal, y donde el PSOE ha perdido mucho apoyo en los últimos años.

Por otro lado, el PSOE apuesta por su secretario general de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, para encabezar la candidatura autonómica en una situación muy crítica, dado que los socialistas han pasado de ser primera a tercera fuerza en tan solo dos años. Si se mantienen los actuales candidatos, Lobato sería el único candidato hombre frente a cuatro mujeres que liderarán los partidos hegemónicos restantes en la Comunidad de Madrid: Isabel Díaz Ayuso por el PP, Mónica García por Más Madrid, Rocío Monasterio por Vox y Alejandra Jacinto por Unidas Podemos.

Más sobre este tema:

Cargando...