Elecciones Madrid
La ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este lunes su candidatura al Ayuntamiento de Madrid en un acto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, es la elegida por el PSOE para aspirar a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid. Maroto ha confirmado su candidatura este lunes en un acto al que han acudido representantes del partido, entre ellos el secretario general de los socialistas Juan Lobato. Enfrentará a un José Luis Martínez-Almeida que según destaca, está al servicio de "génova" y no de los madrileños.
Reyes Maroto ha denunciado problemas que sufre la capital. Ha hablado de la mala calidad del aire y ruido. También se ha referido a temas de vivienda en una ciudad donde el precio de los alquileres están por las nubes: "Quiero un Madrid donde puedan vivir bien". Quiere una ciudad "inclusiva" y "feminista".
Ya ha trasladado su decisión al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato. También a la Delegada del Gobierno, Mercedes González.
Como adelantó la semana pasada Lobato en Espejo Público, la candidatura al Ayuntamiento de Madrid la ocupará una mujer. Se especuló desde el principio con que sería la ministra la que ocupase este puesto ya que el propio Lobato insinuó su nombre.
Las elecciones municipales serán en mayo de 2023 y con la ministra de Industria será la encargada de enfrentarse al popular José Luis Martínez Almeida, actual alcalde de la capital.
Al acto en el que Maroto ha anunciado su candidatura han acudido algunos ministros como María Jesús Montero, Nadia Calviño, Félix Bolaños, Pilar Alegría, Isabel Rodríguez y Miquel Iceta. Maroto ya ha sonado en diversas ocasiones vinculada al Ayuntamiento de Madrid. Aspiraba a ser la vicepresidenta económica de Ángel Gabilondo si este conseguía la victoria.
Reyes Maroto, de 48 años, ocupa desde el año 2018 la cartera de Industria, Comercio y Turismo. Con ella, desde Ferraz pretenden formar "un proyecto serio y comprometido con la ciudad para los próximos 10 años".