Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Rey emérito

Juan Carlos I cumple 84 años y lo celebra fuera de España por segundo año consecutivo

El rey emérito, Juan Carlos I, vuelve a celebrar un cumpleaños fuera de España por segunda vez. El exjefe de Estado permanece en Abu Dabi desde agosto de 2020.

Juan Carlos I cumple este miércoles 5 de enero 84 años. Por segundo año consecutivo, el rey emérito lo celebrará fuera de España ya que desde agosto de 2020 reside en Abu Dabi a la espera de que la Fiscalía del Tribunal Supremo resuelva sobre las investigaciones abiertas sobre él.

Aunque hace unos se especuló que el monarca podría regresar a España, la prórroga de la investigación sobre sus fondos en el extranjero durante otros 6 meses no lo hicieron viable. Por otro lado, tanto el Gobierno y la Casa Real entienden que su vuelta no se producirá antes de que la Fiscalía concluya sus diligencias.

Juan Carlos I vive como invitado en una propiedad del heredero de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Bin Zayed, y no ha trascendido demasiado sobre su día a día. No obstante, recientemente sí se le ha podido ver en unas fotografías junto al tenista Rafa Nadal cuando comió con el deportista tras asistir a un partido.

De hecho, 2 días después de esa reunión tanto el tenista como algunos miembros de su equipo dieron positivo en coronavirus, mientras que el rey emérito dio negativo en una PCR como anunció Casa Real. Tal y como se ha podido ver en esas fotografías, Juan Carlos I sigue arrastrando problemas de movilidad, lo que le obliga a ir con bastón.

Durante este año y medio que el monarca lleva fuera de España, ha recibido varias visitas de sus hijas Elena y Cristina, aunque se desconoce si pasará su 84 aniversario en compañía de alguna de ellas. También ha recibido en este tiempo alguna visitas como la de el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán o los empresarios. Por su parte, el año pasado Felipe VI llamó al monarca para felicitarle y se espera que ocurra lo mismo en esta ocasión, aunque entre ambos no hay demasiada relación desde la salida del emérito de España.

En el mes de diciembre, la Fiscalía suiza archivó la investigación que mantenía abierta desde 2018 por la donación de 100 millones de dólares de Arabia Saudí al rey emérito Juan Carlos I. Respecto a otras resoluciones judiciales, el emérito espera la resolución de la demanda que Corinna Larsen, presentó contra él por acoso ante el Tribunal Superior de Londres.

Más sobre este tema:

Cargando....