Pedro Sánchez dimisión directoMaría Jesús MonteroWegovy precio EspañaDiferencias wegovy ozempicQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Ministerio de Transportes

Interrumpen un acto de la ministra de Transportes para reclamar la regulación de los alquileres

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha sido interrumpida por un grupo de activistas mientras intervenía en un acto en la estación de Sants, Barcelona.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha sido interrumpida a gritos durante su intervención en un acto en la estación de Sants, en Barcelona. La ministra se encontraba en la presentación del anteproyecto de ampliación y de mejora de la estación barcelonesa y su entorno cuando varios activistas han comenzado a reclamar a gritos la regulación de los alquileres.

Tras los discursos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y otros representantes vecinales, ha tomado la palabra la ministra Raquel Sánchez. Mientras pronunciaba su discurso, una mujer ha aprovechado para recordar a la ministra que muchas personas no pueden llegar a fin de mes y le ha reclamado que traten elproblema del acceso a la vivienda. "Si usted no nos recibe, iremos donde haga falta para que nos escuche", ha señalado.

La ministra le ha respondido que ya se han llevado a cabo varios encuentros para debatir sobre este tema en el pasado y se ha mostrado abierta a celebrar una nueva reunión. En ese momento, una decena de activistas pertenecientes al Sindicat de Llogaters han interrumpido el acto, propinando empujones y lanzando gritos, pero la actuación de los Mossos d'Esquadra y la seguridad privada han controlado la reyerta y han impedido que fuera a mayores. Tras el forcejeo entre los manifestantes y los agentes de seguridad, la ministra se ha acercado a hablar con ellos y ha continuado con su discurso.

Raquel Sánchez se ha disculpado por las incidencias en Cercanías

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, también se ha disculpado por las incidencias en la red de Cercanías en Cataluña, que este viernes ha vuelto a sufrirretrasos en siete de sus líneas y ha asegurado que estos problemas "se producen en todos lados" y que "no es una excusa, pero tenemos que ser conscientes que en una red como esta, que funciona para alta velocidad, mercancías y pasajeros, se producen incidencias".

"Somos conscientes de que tenemos que mejorar mucho, de las incidencias que se producen en la red de Cercanías, pero nos dejamos la piel para solucionarlas y revertir esta sensación de mal funcionamiento", ha señalado.

Más sobre este tema:

Cargando...