Huelga de transportistas
Los transportistas que convocan el paro indefinido han pedido reunirse de nuevo con la ministra, pero esta ya ha dicho que no les va a recibir por lo que la protesta continúa.
Los transportistas que convocan el paro indefinido han pedido reunirse de nuevo con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, pero esta ya ha dicho que no les vaa recibir otra vez, mientras tanto la huelga de transporte continúa alcanzando ya el decimoquinto día de protestas.
Desde la plataforma dicen que están dispuestos a continuar así hasta que consigan sus objetivos y, de momento, no se conforman con las medidas que ha adoptado el gobierno, ni con bonificación de los 20 céntimos por litro de gasoil, ni con los 1.250 euros por camión. Su petición se centra en que debe haber un marco legal que no les permita trabajar a pérdidas.
Bonificación de 20 céntimos por litro de combustible
Una de las medidas más destacadas de las que ha anunciado Pedro Sánchez durante su participación en una conferencia del tercer encuentro 'Generación de Oportunidades' es la bonificación de 20 céntimos por cada litro de combustible para todos los ciudadanos hasta el 30 de junio. El Gobierno aplicará una rebaja de 15 céntimos y las petroleras, un mínimo de 5. Esta bonificación, que se acordó en un principio con los transportistas, se extiende para todos los ciudadanos.
Mientras tanto, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, pide responsabilidad a los trabajadores del sector del transporte que siguen movilizados, ya que se ha alcanzado un acuerdo "muy favorable" dice y, por tanto, se debe "recuperar la normalidad cuanto antes".
La vicepresidenta insiste en que "debe desactivarse ese paro patronal" para así "recuperar la normalidad" y "dar tranquilidad y certidumbre a los ciudadanos y a las empresas", aunque ha dejado claro que son "movimientos marginales" y que la mayoría de los trabajadores están ya "operativos".