Comunidad de Madrid
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha aprobado el bono de alquiler joven, con 250 euros al mes durante dos años a quienes lo tengan. Explicamos los requisitos para poder tenerlo.
La Comunidad de Madrid ya ha aprobado de manera definitiva el bono alquiler joven de 250 euros, que venía siendo una de las medidas estrellas del Gobierno de España, pero que no estaba en todas las regiones de nuestro país, Madrid entre ellas. Ahora, gracias a ella, muchos jóvenes podrán beneficiarse de una pequeña ayuda para contribuir al pago de su alquiler, que sigue por las nubes en la mayor parte de todas las comunidades autónomas.
Esta ayuda es de 250 euros al mes y se puede mantener en vigor durante un total de 24 meses, es decir, hasta un máximo de dos años. Sin embargo, ha de tenerse en cuenta que este bono cuenta con una característica similar al bono cultural, y es que no todos los jóvenes mayores de edad pueden acceder a él. Para ello, han de cumplir una serie de características que les permitan tener acceso a dicha ayuda, las cuales detallamos a continuación.
Edad, renta y trabajo
El primer requisito de todos es la edad: no se otorgará ninguna ayuda pública a menores de edad. Solo se puede proporcionar a personas que tengan como mínimo 18 años, y como máximo, 35. Por otro lado, será obligatorio darse a conocer la renta de la vivienda, que ha de ser de hasta 600 euros si se trata de un domicilio, o de 300 euros en el caso de que sea una habitación, topes que deben ser tenidos en cuenta para solicitar la ayuda.
En última instancia, deberán proporcionarse las rentas de trabajo. Si están tres veces por debajo del IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples), es decir, por debajo de los 24.318 euros, podremos obtener dicha ayuda. En caso contrario, no será posible. La medida tendrá carácter retroactivo para todo el año 2022, por lo que se podrá pedir en todas las viviendas cuyos arrendatarios cumplan las condiciones nombradas mentiormente.