Daniel Sancho declara hoyLluvias CataluñaVicente VallésMemes Pedro SánchezMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Cataluña

La Generalitat sigue sin dar ninguna pauta a los centros educativos para cumplir la sentencia del 25% en castellano

El borrador de organización curricular enviado a los centros no da todavía respuesta a cómo estos deben acatar el 25% de castellano que se exige y de cuyo carácter taxativo se desmarca el Govern.

Colegio de CataluñaAntena3 Noticias

El Govern todavía no ha dado ninguna pauta a los centros educativos de currículum lingüístico nueva según ha informado Nùria Mora, secretaria de Transformación Educativa y que en su caso ninguno tendrá que asumir solo dar cumplimiento a la sentencia del 25%.

En el borrador de organización curricular enviado a los centros se recuerda la "autonomía" de cada centro para adaptar el aprendizaje "a la realidad sociolingüística" de cada lugar según el predominio o no del catalán. Sin embargo, en ese texto no se da respuesta a Cómo han de funcionar tras la sentencia que los obliga a dar el 25% en castellano.

Según la secretaria de Transformación Educativa, si alguna familia de algún alumno pide el 25% de castellano y "existe al respecto una sentencia", entonces "la inspección educativa ayudará al centro a saber como implementarlo en ese grupo".

"No se pedirá a ninguna escuela que dé respuesta, trabajaremos desde Educación con los servicios jurídicos para dar respuesta y que los centros no tengan que decidir cómo", ha añadido. Más allá, el borrador enviado a los centros introduce algunas modificaciones en cuanto a la evaluación, que será al final de cada ciclo (2º, 4º y 6º de primaria).

Las cuatro calificaciones que se contemplan son : logro excelente, logro notable, logro satisfactorio y en proceso de logro, en lugar del "suspenso" de antes. Por otro lado, el texto, filtrado a varios medios, también dice que "en todos los documentos" elaborados para las clases los docentes tendrán que utilizar un lenguaje "no sexista ni androcéntrico".

Más sobre este tema:

Cargando....