ENTREVISTADO POR VICENTE VALLÉS

Entrevista completa a Pedro Sánchez en Antena 3 Noticias

Vicente Vallés ha entrevistado a Pedro Sánchez en Antena 3 Noticias 2. El presidente ha dejado titulares sobre los pactos postelectorales, la posible crisis económica, la posible aplicación del 155 y la exhumación de Franco en octubre, entre otros temas de interés nacional. Puedes ver la entrevista completa en Atresplayer.

Pedro Sánchez ha matizado las palabras de Nadia Calviño sobre la posible crisis económica de que "nade hace presagiar una crisis". "Si uno mira los datos, no hay elementos de autocomplacencia ni de catastrofismo", ha señalado.

En la entrevista en Antena 3 Noticias, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE también se ha referido a los pactos postelectorales, de lo que ha dicho que "no se puede ir de moderado y pactar con la ultraderecha", en clara alusión a PP y Ciudadanos. Así, insiste en que la única garantía de que "de que no haya bloqueo" tras las elecciones generales de 2019 "es el PSOE"

En cuanto a las pensiones, Sánchez ha señalado su compromiso de "poder reconstruir el pacto de Toledo": "Durante estos últimos meses de Gobierno, los pensionistas de este país han visto un compromiso distinto respecto a la anterior administración".

Preguntado sobre la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, el presidente en funciones ha asegurado que contempla "todos los escenarios": "Haremos una respuesta de firmeza democrática, proporcional y unitaria".

Además, Sánchez ha celebrado que el Tribunal Supremo haya "sido unánime en su sentencia y eso es una gran victoria para la democracia española" y espera que los restos del dictador sean exhumados en octubre.

Más sobre este tema: