Inicio curso político
Así ha sido el inicio del curso político donde Feijóo se ha mostrado emocionado en su regreso a Galicia.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado este sábado el curso político en un acto en el que ha vaticinado el "ocaso" de la "política del apaño" que atribuye al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. También ha reprochado la falta de interlocución con el jefe del Ejecutivo y se ha mostrado emocionado en varias ocasiones, un evento en el que ha estado arropado por su sucesor en la Xunta, Alfonso Rueda además de por los presidentes autonómicos de Andalucía, Madrid, Castilla y León y Murcia y el expresidente Mariano Rajoy.
Entre sus peticiones, Feijóo ha hecho la de no renunciar a lograr una "mayoría suficiente" en todos los territorios, desde la centralidad y llegando a captar votantes a izquierda y derecha. En su discurso, el líder del PP ha pedido a los suyos "trabajo, propuestas y una política educada" mientras que con respecto al presidente del Gobierno ha aludido al autoritarismo, por sus pactos con formaciones como EH Bildu o ERC por "engañar" a los españoles.
Feijóo ha pedido al jefe del Ejecutivo su comparecencia en el Senado para buscar consensos aludiendo al problema con la energía, donde sostiene que "cada territorio tiene que saber lo que ha de hacer, cada sector ser escuchado antes de tomar decisiones y abandonar corbata y escaparate como única forma de solventar el problema". A lo que ha añadido, dirigiéndose a Sánchez "hablemos y entendámonos".
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido ante los medios "menos insultos y más propuestas" al Gobierno para tratar de resolver los "muchos problemas" que atañen a los españoles, como son la sequía. El alcalde de la localidad de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, y el líder del PPdeG y presidente gallego, también han tomado la palabra en el acto de este sábado y han llamado a los suyos a trabajar "cuanto antes" al inicio del curso político para recuperar poder local en las elecciones de mayo de 2023.