Elecciones europeas
Alvise afirmó que, de llegar al Parlamento Europeo, repartiría su salario entre sus seguidores.
El partido 'Se acabó la fiesta' entra por primera en el Parlamento Europeo. Así parecen indicarlo los primeros sondeos a pie de urna, que le otorgan entre 2 y 3 escaños y un 3,9% del voto. Al frente del mismo se encuentra Luis 'Alvise' Pérez, un sevillano de 34 años. 'Se acabó la fiesta' no cuenta con un programa electoral por escrito, no obstante durante los distintos actos de campaña, sus líderes han compartido su ideario.
Sus miembros afirman que la base del partido es "la anticorrupción" y entre sus objetivos se encuentran la reforma del sistema político, la protección de las libertades y derechos (en especial la libertad de expresión y la defensa de los menores), la reforma del Estado con una reducción significativa de la Administración para lograr que sea menos burocrática y más eficiente.
Los diputados del Parlamento Europeo reciben un salario bruto que ronda los 10.075,18 euros mensuales, según establece la asignación de los diputados recogida en el Estatuto a 1 de julio de 2023. Una vez deducidos los impuestos correspondientes, el salario de cada eurodiputado asciende a 7.853,89 euros. A esto habría que agregar una dieta mensual de 4.950 euros, con el fin de cubrir gastos generales como alojamiento y comidas. Sin embargo, las dietas se reducen si los eurodiputados no asisten a la mitad de las sesiones plenarias.
Luis 'Alvise' Pérezes el líder del partido 'Se acabó la fiesta', que confluye por primera vez a las elecciones al Parlamento Europeo. Pérez estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y cuenta con un amplio pasado en la política nacional.
Alvise fue nombrado jefe de gabinete de Ciudadanos en las Cortes Valencianas en 2017. Tras la debacle del partido en 2019, comenzó a trabajar de forma independiente compartiendo contenido por Internet.
Saltó a la fama a partir de difundir información contra diferentes políticos y, especialmente, por promover manifestaciones ante la sede socialista de Ferraz. Recientemente, anunció su candidatura a las elecciones europeas con el partido 'Se Acabó la Fiesta', con el objetivo de "eliminar la mafia política, mediática y judicial".
Hace unos días, el líder de 'Se acabó la fiesta' llegó a afirmar que, en caso de convertirse en eurodiputado, repartiría su asignación entre toda su comunicada. Los 2.400.000 euros que, según él, cobraría en cinco años: "No voy a cobrar un euro de la política porque ni lo necesito ni lo quiero", explicó.
'Se Acabó la Fiesta' se nutre fundamentalmente de votantes de Vox, pero también de Ciudadanos y del Partido Popular. Tiene mucha mejor acogida entre los hombres que entre las mujeres y triunfa entre el electorado más joven. De hecho se lleva el 11,2% de los votos de quienes no pudieron votar en 2019 porque no habían cumplido aún 18 años.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com