Crisis PP
El presidente del PP vasco, que ayer participó en la reunión entre Casado y los líderes regionales 'populares', asegura que Feijóo tiene que hacerse con el mando del partido cuanto antes
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha hablado este jueves con 'Espejo Público' para desgranar la reunión que en las víspera mantuvieron Pablo Casado y los líderes regionales del partido.
Lo primero que ha hecho el político vasco ha sido "pedir perdón a la sociedad española y a los simpatizantes del PP por el espectáculo que se ha dado" y ha lamentado la situación de crisis que sacude a la formación desde la semana pasada.
"Hay muchos militantes, afiliados y simpatizantes del PP tristes y enfadados por esta situación", ha explicado en referencia a la crisis entre Génova e Isabel Diaz Ayuso, de la que ha salido ganadora la presidenta de Madrid, y que comenzó, en su etapa final (pues el conflicto viene de lejos) tras la publicación en 'El Confidencial' y 'El Mundo', la semana pasada, del supuesto espionaje sufrido por la mandataria 'popular' y -según dichos medios- ordenado por el propio PP.
"Feijóo es la solución"
Iturgaiz ha insistido en que la conclusión principal que se puede extraer del cónclave celebrado el miércoles por la tarde en Génova es la "unanimidad" de todos los presidente regionales a la hora de pedirle a Alberto Núñez Feijóo que se haga con las riendas del partido.
"Ayer se lo pedimos todos los presidentes, por unanimidad. Tiene que hacerse con el mando del Partido Popular porque los españoles necesitan una oposición eficaz frente al Gobierno 'Frankestein' de Pedro Sánchez, el peor que ha tenido España en muchos años", ha añadido.
"Si eso ocurre, volverá la ilusión", ha sentenciado, al tiempo que añadía, tras ser cuestionado al respecto, que Feijóo respondió a la propuesta explicando que "lo tiene que reflexionar".
Tomará la decisión en la Junta del próximo martes, ha avanzado Iturgaiz, quien ha descartado que algún miembro del partido se postule para competir con el presidente de la Xunta de Galicia por el liderazgo.