Asamblea de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado en el pleno de la Asamblea un tenso rifirrafe en el que se ha pronunciado por primera vez sobre la imputación de Álvaro García Ortiz.
Hace poco más de 24 horas que se confirmó la imputación del Fiscal General del Estado y ya entonces de quien se esperaba la reacción era de ella. De Isabel Díaz Ayuso. Porque el motivo de esta investigación a Álvaro García Ortiz es una presunta revelación de secretos en el caso de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y de ahí que en ella se pusiesen las miradas. Pero no ha sido hasta hoy cuando hemos oído a Ayuso pronunciarse sobre este tema. Y el primer calificativo con el que se ha referido al Fiscal es "caradura".
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado duramente contra el fiscal general del Estado "imputado por obedecer a las obsesiones del presidente del Gobierno", Pedro Sánchez, con ella y, a su parecer, sin "ni punto de honor ni ningún tipo de prestigio".
Ayuso ha criticado que "todos los poderes del Estado" hayan actuado "contra un ciudadano particular, al que ya han vulnerado su derecho a la defensa y al que ya han condenado política y mediáticamente con un escarnio desde hace un año". "Son ustedes unos mafiosos y unos estalinistas trabajando contra el adversario", ha lanzado.
Ha sido en el pleno de la Asamblea de Madrid, en la parte de la sesión de control en la que la presidenta responde las preguntas de la oposición. Concretamente contestaba a la de Juan Lobato, el portavoz socialista en la cámara regional, que hoy preguntaba por empleo joven, aunque la actualidad nacional se ha impuesto un día más. Porque contestada esa parte, Ayuso se ha referido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ayer era quien se refería a ella en la sesión de control en el Congreso de los Diputados.
Sánchez hablaba de casos de corrupción en el Partido Popular para todo el abecedario y precisamente empezaba con ella, con la A - decía el presidente -, de Ayuso. Hoy ella se ha referido a él como "el señor uno" de todas las tramas de corrupción. Y ha añadido: "Si tenemos que hablar de corrupción de la A a la Z no vamos a empezar por Ábalos y vamos a acabar con Zapatero, vamos a hablar de la B, de Berni, de Barrabés y de Begoña".
Además la presidenta ha recordado que el Fiscal General del Estado es el primero imputado, cree Ayuso por "obedecer a las obsesiones del presidente del Gobierno" con ella, asegura que se han pasado los límites y que se han usado todo los poderes del Estado para actuar contra un ciudadano particular, al que se han vulnerado sus derechos y al que se ha condenado ya "con un escarnio".
Su siguiente ataque ha sido al Gobierno al que ha acusado de actuar con "practicas mafiosas", lo define como un insulto a los españoles y termina con una crítica durísima al ejecutivo: "Es un gobierno de tiranos, de caraduras, un gobierno que vulnera los derechos de los ciudadanos y, por eso, Pedro Sánchez también va pa`lante".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com