Alcalde de Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradece la iniciativa que ha tenido el líder de la oposición, Pablo Casado, al llamar al presidente del Ejecutivo para hablar sobre la crisis ucraniana y le extraña que la llamada no hubiera sido al revés.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha agradecido al líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, la llamada que ha hecho recientemente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la crisis ucraniana.
"La noticia que tenemos es que Pablo Casado ha llamado a Pedro Sánchez, es un ejercicio de responsabilidad por parte del líder de la oposición. El ejercicio de liderazgo le corresponde a quien tiene la responsabilidad de gobernar", expresaba Almeida.
Durante la aparición del alcalde madrileño en el programa de Antena 3, 'Espejo Público', ha asegurado que no ha hablado con Casado y que lo primero que hará cuando hable con el líder del PP será agradecer su "iniciativa" de llamar al presidente en mitad de esta crisis entre Rusia y Ucrania.
"Lo primero que haré cuando hablo con él es darle las gracias por tener la iniciativa, ya que no la tiene el presidente, porque en un asunto de Estado, el líder de la oposición está a la altura de las circunstancias. Lo extraño es que Sánchez no hubiera llamado a Casado".
Añade también que "lo mínimo" en esta situación actual es comparecer ante el Congreso para explicar la situación y la posición de España.
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, ha expresado también que en "cuestiones de Estado", el Partido Popular "siempre está a la altura" y ha incidido en que la reflexión "no es por qué llama Pablo Casado" al Presidente del Gobierno sino "por qué no ha llamado Pedro Sánchez al líder de la oposición en ocho meses".