Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Presidenta de Madrid

Ayuso cree que estaría bien "conocer la posición de Sánchez" sobre la crisis entre Rusia y Ucrania "para saber qué hacer los demás"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que no conocemos "absolutamente nada" sobre la posición la crisis entre Rusia y Ucrania y espera que el presidente Pedro Sánchez cuente qué vamos a hacer en esta situación "tan delicada".

Isabel Díaz AyusoEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado sobre la crisis entre Rusia y Ucrania y cuál es la posición del Gobierno, durante una entrevista en 'Onda Cero'.

"Estaría bien conocer la posición de Sánchez para saber qué hacer los demás", respondía a la pregunta sobre si el Gobierno autonómico apoya o no al Gobierno central.

Añade Ayuso que hasta ahora, "como suele ser habitual", el presidente "está desaparecido". "Creo que un momento con tanta incertidumbre, qué va a suceder, que va a pasar con nuestros intereses como país, no conocemos absolutamente nada. El presidente del Gobierno ni va al Parlamento, ni habla con el líder de la oposición, ni da explicaciones ante los medios".

Además, la presidenta de Madrid, Díaz Ayuso, espera que el presidente del Ejecutivo, "cuente qué vamos a hacer en una situación tan delicada, sobre todo después de escuchar a Borrell". El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, expresa que Europa está viviendo "el momento más peligroso del periodo post-Guerra Fría".

"Si decide acompañar a al OTAN, que es lo que esperamos todos, por supuesto que tendrá el apoyo de la inmensa mayoría del Parlamento".

Más sobre este tema:

Cargando....