PP
El líder del PP también insinúa que a Pedro Sánchez le interesa seguir en Gobierno para seguir siendo "aforado".
El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que Sánchez seguirá o no al frente del Gobierno de España dependiendo de lo que digan Víctor de Aldama, José Luis Ábalos y Koldo.
De Aldama se encuentra en la cárcel por el caso de los hidrocarburos -al supuestamente defraudar a Hacienda más de 180 millones de euros- y ha pedido declarar ante el juez que investiga la trama del 'caso Koldo'. Pero no solo es eso. Víctor de Aldama amenaza con tirar de la manta en su comparecencia, prevista para el jueves a las 10.00 horas.
Feijóo, al ser preguntado en Cadena Cope si ve posible que Pedro Sánchez se siente en el banquillo, ha asegurado que a él no le gusta "hacer política ficción" y ha recordado que fue el socialista quién promovió una moción de censura contra Mariano Rajoy en la que se presentó como "el enemigo de la corrupción".
"Nunca ha habido un presidente de Gobierno tan rodeado de corrupción como el señor Sánchez en toda la historia democrática de nuestro país. Nunca la mujer del presidente del Gobierno había utilizado fondos públicos y empleados públicos, asesores financiados con dinero público, para hacer negocios y para hacer actividades mercantiles desde la Moncloa", ha pronunciado durante la entrevista. También ha recordado el fiscal general del Estado "investigado por el Tribunal Supremo" y eso nunca antes había ocurrido en un Gobierno.
Según Feijóo, el futuro del presidente del Gobierno "depende de lo que diga el señor Ábalos, de lo que diga el señor Aldama y lo que diga el señor Koldo", en alusión al exministro de Transportes, el comisionista de la trama Koldo y el exasesor de Ábalos. "El Gobierno depende de una serie de personas que están en la cárcel", añade.
El líder del Partido Popular también ha insinuado que a Sánchez le interesa seguir al frente del Ejecutivo para continuar aforado, ante los casos de corrupción que le rodean.
"No puedo más que confirmar que el proyecto de Sánchez no es gobernar, es estar en el Gobierno. Sánchez, sin estar aforado... con su mujer, que tiene que ir a la Plaza de Castilla, ya lleva cuatro delitos acumulados; con su hermano, que está en un juzgado de Badajoz con su número dos; el señor Ábalos, que está en el Tribunal Supremo...", ha enumerado Núñez Feijóo.
No se ha olvidado de referirse a las dificultades del Gobierno para lograr el apoyo de sus socios en materia fiscal tras la reunión de la comisión de Hacienda y ha denunciado el "desgobierno" y el "caos fiscal". E insiste en que estamos ante "un completo colapso" y considera que fue un error iniciar esta legislatura.
La Comisión de Hacienda tuvo lugar este lunes después de aplazarse hasta en dos ocasiones. La sesión acabó tumbando el impuesto a la banca y a las energéticas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com