Elecciones generales

Elecciones municipales y autonómicas

Iván Redondo explica la razón de la caída del PSOE y la 'marca' Sánchez el 28-M

El consultor político opina sobre el 'batacazo' de la formación socialista en estas elecciones municipales y autonómicas.

El que fuera director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez desde 2018 a 2021 ha participado en la mesa de análisis de laselecciones municipales autonómicas junto a Vicente Vallés, José Manuel García-Margallo, Pilar Velasco entre otros.

El consultor político ha empezado desde primera hora de la tarde noche 'explicando' la razón por la que Pedro Sánchez no ha acudido a la sede de Ferraz en Madrid ante las previsiones tan negativas que iban llegando desde los sondeos.

"Hay que tener en cuenta que hoy no se conoce al presidente de España. Sánchez a veces va, a veces no, es una decisión personal, los que tienen que estar son los responsables de partido y campañas. Moncloa tiene un dispositivo, hasta ahí puedo decir...".

¿Estamos ante un problema serio para la 'marca Sánchez'?

Más tarde y a medida que avanzaban los recuentos de votos y el PSOE se hundía como partido en provincias tan importantes como Palma, Castellón, Murcia y Sevilla además de arrasar en Madrid, Cádiz, Málaga y Granada... Además, Andalucía, territorio históricamente socialista, estará gobernado por el PP en 7 de las 8 capitales. Redondo, por su parte, ha querido hacer analizar la clara y evidente derrota del PSOE en el 28-M.

"El PSOE ha llegado muy justo a la campaña"

"Hay un elefante dormido y ese es el electorado de izquierdas, pero esto se trata de España, hoy es un día duro para la izquierda, está claro que es una victoria sin paliativos del PP pero no me parece que el 'activo Sánchez' sea tóxico, el mejor coche posible es que hable de su idea de España. "

"Hay un elefante dormido y ese es el electorado de izquierdas, pero esto son unas autonómicas..."

Iván Redondo

No obstante, Iván Redondo ha querido remarcar que el partido socialista no ha enfocado bien la campaña electoral. Además, los polémicos casos de compara de votos y otros escándalos han podido paralizar el voto de algunos votantes socialistas. Pese a todo, Redondo tiene claro que no se pueden sacar muchas conclusiones de cara a las elecciones generales del próximo mes de diciembre: "Está claro que el PSOE ha llegado justito a esta campaña, de todas formas hoy no se elige al presidente de España", aseguró.

Por otra parte, también ha descartado una posible ruptura de la coalición PSOE-Podemos a nivel general: "No creo que se vaya a romper".

Redondo da la clave para las elecciones generales

El licenciado en Humanidades y Comunicación ha querido fijar el tiro de cara a las elecciones generales que tendrán lugar el próximo mes de diciembre. ¿Cuá es la clave para convencer a los votantes?

"Es sencillo, nuestros padres podían comprarse un piso, ahora nuestras hijas alquilan una habitación. En las generales el que concreta gana, la idea de España tiene que ver con esto. Y ojo, las elecciones importantes son en 7 meses, se pueden perder las municipales y ganar las generales", concluye Iván Redondo.

Más sobre este tema:

Cargando...