Compra votos
Coalición por Melilla pertenecía hasta hace poco al 'Acuerdo del Turia', la alianza de partidos impulsada por Íñigo Errejón cuando salió de Podemos. A ese acuerdo se sumaron también otros partidos progresistas muy próximos a Yolanda Díaz. Irene Montero ha querido "subrayar" la estrecha relación que tenían todos.
La polémica por la presunta trama de compra de votos que se investiga en Melilla de cara a las elecciones municipales y autonómicas ha saltado a la campaña electoral. Irene Montero ha aprovechado un acto en Sevilla para lanzar un mensaje a Más País y Compromís a la vez que ha vuelto a poner en valor la "firmeza" de Podemos contra la corrupción.
"Sorprende las alianzas de algunos partidos progresistas con una coalición que ya desde antes, no de ahora, estaba señalada por la compra de votos" ha dicho la ministra de Igualdad. Montero ha aludido así al 'Acuerdo del Turia' que firmaron partidos como Compromís o Más País con Coalición por Melilla.
Para la titular de Igualdad el motivo de la investigación es de "máxima gravedad" y trata de "subvertir las reglas del juego democrático", además de asegurar que "forma parte de una corrupción que todos los españoles ya no toleramos".
La ministra ha destacado la posición de la formación morada. "Desde luego, en Podemos siempre nos van a encontrar firmes con la corrupción, que se depuren todas las responsabilidades, y rechazo máximo a todas las prácticas que subvierten nuestra democracia y que, desgraciadamente, siguen siendo muchas".
También atacó Montero al PP por "todo el juego sucio que hace el Partido Popular cada vez que se presenta a las elecciones con dinero proveniente de la corrupción, usando las cloacas del Estado para atacar a los adversarios políticos, o tapando las propias pruebas de la corrupción para intentar manipular a la opinión pública y por tanto, para atacar al corazón de la democracia".