ELECCIONES GENERALES 28A
Ximo Puig es, sin duda, el claro ganador en las Elecciones Autonómicas de la Comunidad Valencia. El PSPV logra, de esta manera, 17 escaños que le asegura como primera fuerza política en la región, superando los 13 escaños conseguidos en 2015.
A la pregunta de por qué adelantó las Autonómicas al mismo día que el de las Generales, Puig ha dicho que lo hizo "por dar visibilización a la realidad de nuestra comunidad". En ese sentido, el líder socialista valenciano ha instado al Gobierno central una mejora en la financiación de las autonomías: "Necesitamos situarnos en el mapa".
"Tenemos que evaluar que hemos hecho bien y que hemos hecho mal. Se trata de avanzar", aseguraba Puig sobre la posibilidad de repetir el Pacto Botánico con Compromís y Podem.
De lo que Puig trata de alejarse es de las posiciones cerradas y que crispan permanentemente. Siguiendo esta línea, el socialista ha criticado la radicalización del partido de Albert Rivera: "Ha sido ciudadanos quien se ha desmarcado en la campaña electoral".
"Esta situación no favorece a que haya un entendimiento", continúaba Puig, que ve a Arrimadas "más maniquea que hace años".
Te puede interesar:
Ximo Puig, tras su triunfo en las elecciones valencianas: "Ha sido complicado"