Elecciones generales 23J
Vox continuará con más actos de precampaña que tendrán continuidad los próximos días en La Coruña (26 de junio), Gijón (27 de junio), Ávila (28 de junio) o León (29 de junio).
A falta de un mes para las elecciones generales del 23J, los partidos apuran estas últimas semanas para atraer el voto. Este sábado Vox ha iniciado su precampaña en Madrid, en un acto celebrado en el Palacio Municipal de IFEMA y que ha contado con la participación del líder nacional de la formación, Santiago Abascal, y el secretario general, Ignacio Garriga, y la vicesecretaria nacional de territorial y de Organización, María Ruiz.
Durante su intervención Abascal ha puesto de ejemplo el pacto de gobierno alcanzado con el PP en la Comunidad Valenciana como "el modelo de lo que Vox quiere hacer en toda España, pero dándole la vuelta" para estar "en primer lugar".
Al respecto, ha insistido en que si se firma lo mismo habrá muchos más gobiernos para "salvar a España de la catástrofe socialista". "Sabemos que tenemos que construir una alternativa entre los que somos diferentes, pero tenemos la obligación de echar y derrotar al socialismo y al separatismo. Lo que hemos hecho en Valencia es un ejemplo de sensatez del PP", ha subrayado.
Sobre el bloqueo en Extremadura, donde la candidata María Guardiola ha mostrado su rechazo público a los de Vox, Abascal ha remarcado que tampoco van a apoyar la investidura 'popular'.
"Lo que no puede ser es lo de Extremadura. No queremos perder un segundo en hacer reproches a quienes están llamados también a construir la alternativa", ha indicado.
El líder de Vox también ha aprovechado para hacer un llamamiento de cara a los comicios generales. "Queda un mes para liberar a España, para echar a este individuo sin escrúpulos de La Moncloa. Hay que volver al camino de la unidad y volver a ser dueños de nuestra soberanía, de nuestro presente y de nuestro futuro", ha comentado.
Por su parte, Garriga ha recordado que los buenos resultados obtenidos por el partido el pasado 28M han permitido que empiecen "a capilarizar municipios de toda España". "Que nadie piense que Vox va traicionar la confianza de nuestros votantes o a ceder a las imposiciones de la izquierda", ha precisado.