Pedro Sánchez

Sánchez acusa a Feijóo de pasar de querer "derogar el 'sanchismo'" a reconocer que la reforma laboral 'sanchista' es buena

Desde el PP señalan que el voto en contra hacia la reforma laboral se formuló con la dirección anterior del partido y afirman que la ley "es muy importante".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, ha acusado al Partido Popular de cambiar de criterio sobre la reforma laboral aprobada durante el Gobierno del PSOE. El partido de Feijóo votó en contra pero no será una de las leyes que derogará en caso de que gane las próximas elecciones del 23 de julio. "Han pasado de querer derogar el 'sanchismo' a reconocer que la reforma laboral 'sanchista' es buena", ha señalado Pedro Sánchez.

También ha acusado a los populares de cambiar de criterio con los pactos con Vox después de que María Guardiola, candidata del PP en Extremadura, se negase a llegar a acuerdos con Vox y unos días más tarde, estuviese abierta a negociar con el partido de Abascal.

La reforma laboral

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se mostró en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Sánchez. "Creo que van en contra de los trabajadores y van en contra de la competitividad de las empresas", señalaba en una entrevista con Carlos Alsina. Unos días más tarde se ha postulado a favor y ha subrayado que "esa reforma laboral que es un acuerdo entre sindicatos y patronal es muy importante".

Desde el PSOE han querido dar respuesta al cambio de criterio de Feijóo. "Han pasado de querer derogar el 'sanchismo' a reconocer que la reformar laboral 'sanchista' es buena", ha señalado Sánchez, a lo que se ha sumado la líder de 'Sumar', Yolanda Díaz, que ha pedido a los populares a que procedan a "la retirada inmediata del recurso que presentaron ante el tribunal constitucional".

La respuesta del PP

El Partido Popular ha asegurado que el voto en contra se formuló con el equipo anterior del partido. Borja Semper ha indicado que "lo tendrán que preguntar a la dirección anterior, yo creo que fue un error. En mi opinión", lo que sugieren que fue una decisión correcta el aprobar la ley de reforma laboral.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del partido socialista, se ha mostrado crítico con la postura de los populares y ha comentado que "ya se empieza a derogar a sí mismo el PP".

Más sobre este tema: