ACTO EN MADRID
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a "parar los pies" a los políticos separatistas, a "poner a los mejores" en el Gobierno y a un "gran diálogo nacional" sobre los grandes asuntos de Estado que "están paralizados en un cajón".
"Quiero que el futuro de España pase por gente que sabe esforzarse. Quiero un país de justicia donde la gente con mérito gane y la que pretende ir por la puerta de atrás pierda", ha señalado este domingo Rivera, durante un acto en Madrid en el que ha sido presentado como candidato de Cs a la presidencia del Gobierno tras imponerse en las primarias.
El líder de la formación naranja ha apostado por "frenar en seco" a los políticos separatistas y por "tejer alianzas" entre los que quieren unir a España. "No habrá premios ni indultos para los separatistas. Prometo ley, justicia y Constitución", ha precisado.
Asimismo, ha prometido establecer una ley "para suprimir los dedazos", formando un Gobierno "con los mejores" porque, a su juicio, España "tiene mucho talento". "Se acabó poner a los amigos. ¿Qué prueba ha pasado Tezanos para ser presidente del CIS? Están colocando por la cara a amigos y conocidos en vez de hacer concursos públicos", ha criticado.
En tercer lugar, Rivera se ha comprometido a realizar un "gran diálogo nacional" de la sociedad civil, en el que hablen expertos, trabajadores, científicos, gente de la cultura o gente del mundo rural. "Quiero una España en la que se escuche y se decida. Propongo un debate para saber dónde quiere estar España en 2030. La transición se hizo liderada desde el centro y el consenso", ha explicado.
Te puede interesar